NVIDIA GRID ofrece 100 escritorios virtuales con aceleración por GPU por servidor

Mayo 31, 2016 - by administrador

Bogotá, Colombia.  31  de mayo de 2016. Hoy NVIDIA inauguró el camino hacia la virtualización de todas las aplicaciones empresariales con el lanzamiento de la nueva GPU NVIDIA® Tesla® M10 para NVIDIA GRID™.

El conjunto tiene la mayor densidad de usuario de la industria (es compatible con 64 escritorios por tarjeta y 128 escritorios por servidor), para que las empresas puedan brindarles escritorios virtuales a todos sus empleados a un precio razonable.

 

El software de NVIDIA GRID permite a las empresas simplificar las implementaciones de aplicaciones virtuales,  escritorios y estaciones de trabajo para que se adapten a todos los escenarios de uso y cargas de trabajo. Ofrece una gran experiencia de usuario para cualquier aplicación comercial moderna, como distintos navegadores, Outlook, Office 2016, Adobe Photoshop y el sistema operativo Windows 10.

 

Además la oferta facilita la implementación comercial por medio de un modelo de suscripción versátil que permite a las organizaciones equilibrar los gastos operativos y de capital, y a la vez disfrutar del costo total de propiedad más bajo. Las constantes actualizaciones del software ofrecen a los clientes las más recientes innovaciones.

 

Crecimiento exponencial de las aplicaciones comerciales aceleradas por GPU

El uso de aplicaciones comerciales aceleradas por GPU por parte de los empleados de oficina está aumentando de forma exponencial. Según indican los datos de SysTrack Community que proporcionó Lakeside Software, el porcentaje de aplicaciones aceleradas por GPU creció más del doble en los últimos cinco años; además, la mitad de dicho crecimiento se produjo solo en los primeros meses de 2016. Para ofrecer la mejor experiencia de usuario, dichas aplicaciones cada vez más usan las API de OpenGL y DirectX, como también de la tecnología de transmisión de gráficos desde el centro de datos al dispositivo. Para cumplir con el nivel de experiencia que requieren y esperan los usuarios, los entornos virtuales precisan acceder a la GPU.

 

“Los trabajadores de alto rendimiento del conocimiento requieren aplicaciones comerciales de alto rendimiento para maximizar su productividad. Y eso requiere la aceleración por GPU", dijo Jim McHugh, vicepresidente y gerente general del área de NVIDIA GRID en NVIDIA. "Con la mayor densidad de usuario de la industria, el uso combinado de NVIDIA GRID y Tesla M10, permite virtualizar de forma fácil y rentable todas las aplicaciones para trabajadores del conocimiento sin comprometer el rendimiento".

 

"Si bien la necesidad de tecnología acelerada por GPU se ha asociado comúnmente al uso de aplicaciones 3D, a medida que las empresas adoptan software como Windows 10, Office 365 y otras aplicaciones web y SaaS, los departamentos de TI cada vez buscan aprovechar más los beneficios de la aceleración por GPU para ofrecer herramientas comerciales cotidianas a todos sus usuarios", dijo Robert Young, director de investigación del departamento de Administración de servicios de TI y software de virtualización de clientes, en IDC.

 

La Tesla M10 se suma, junto con la Tesla M6 y la M60, a las opciones para NVIDIA GRID, lo que convierte a GRID en la única solución en el mercado en cumplir con los requisitos de rendimiento de todos los usuarios empresariales, de los diseñadores y los ingenieros más demandantes a los trabajadores del conocimiento.

 

  • Densidad de usuario por servidor mejorada: La Tesla M10 ofrece una experiencia superior con la mayor densidad de usuario en el mercado, ya que permite hasta 64 usuarios por placa o hasta 128 usuarios por servidor con tan solo dos placas. Esto permite que las empresas extiendan el servicio a más empleados a un precio por usuario menor.
  • Oferta de software extendida: NVIDIA GRID ofrece 3 ediciones de software para cumplir con las distintas demandas de usuario. Para los empleados de oficina, NVIDIA GRID Virtual Applications (vApps) y NVIDIA GRID Virtual PC (vPC) ofrecen escritorios virtuales y aplicaciones de PC para Windows 7, Windows 8 y Windows 10, con una experiencia de usuario nativa. NVIDIA GRID Virtual Workstation (vWS) ofrece las capacidades de una estación de trabajo desde un centro de datos, de forma tal que los diseñadores, los ingenieros y los arquitectos puedan trabajar libremente con sus aplicaciones de gráficos profesionales desde cualquier parte.
  • Modelo de suscripción versátil y actualizaciones constantes: Con las constantes innovaciones y actualizaciones de características en el software y en las GPU de los centros de datos que impulsan NVIDIA GRID, los clientes se benefician del valor agregado a la vida útil de la implementación. Para facilitar la implementación, NVIDIA brinda un modelo de suscripción anual nuevo que ofrece acceso a las últimas actualizaciones, además de asistencia y mantenimiento de nivel empresarial. Los clientes pueden pagar hasta tres años de suscripción anual por adelantado. Si no, pueden elegir el modelo de licencia perpetua.

 

Disponibilidad

El software de NVIDIA GRID más reciente está está disponible hoy en todo el mundo. La Tesla M10 estará disponible mayormente a partir de agosto.

 

Experimenta NVIDIA GRID

La oferta combinada estará disponible en Citrix Synergy a partir del 24 de mayo, en el Centro de convenciones de Las Vegas en el stand 704G de NVIDIA.

Los usuarios pueden probar NVIDIA GRID por sí mismos gracias a la Prueba de NVIDIA GRID. Esta experiencia le da al usuario acceso inmediato a horas de aceleración virtual por GPU de NVIDIA GRID en un escritorio de Windows.

0 Comentarios

Deje su comentario