Nuevas tecnologías favorecen el teletrabajo: dispositivos móviles aliados al trabajo a distancia

Feb 29, 2016 - by administrador

Cada vez son más los profesionales que se atreven a trabajar desde la casa, el teletrabajo es un nuevo reto que resulta más fácil y cómodo si se aprovechan todas las herramientas que ofrece la tecnología. “El Ministerio TIC estima que para el cierre del año 2014, Colombia contaba con 39.767 teletrabajadores, cálculo basado en el crecimiento estimado del teletrabajo en el país en los últimos dos años. Según esta proyección, la modalidad laboral creció un 26% desde la firma del Decreto de Teletrabajo en el país (2012)”.
 
Las herramientas que hoy en día ofrece la tecnología permiten que la sociedad se pueda comunicar desde cualquier lugar del mundo, a cualquier hora y a través de una infinidad de dispositivos. Antes no se pensaba en algo como tener una videoconferencia con varias personas desde países diferentes y menos desde la comodidad de la casa.
 
En ese contexto, las empresas han empezado a adaptarse a ese cambio influenciado por el entorno tecnológico, cada día son más las que se suman a la tendencia del teletrabajo que ofrece flexibilidad a trabajadores y mejores resultados dentro de las empresas, tanto para ellas mismas como para sus empleados. Hoy en día la generación de los Millennials es la que más se ha adapta a esta tendencia, según el estudio Cisco Connected World Technology Report, “las demandas de los trabajadores “millennials” han generado un cambio en el tipo de beneficios laborales que ofrecen los empleadores y, al mismo tiempo, la forma en que la tecnología moldea las dinámicas del trabajo.  Se estima que el teletrabajo crezca en 63% al 2016 a nivel mundial”.
Los mileniales son la generación que ha crecido en la era digital siendo la conectividad una necesidad básica  y para ellos es claro que se debe llevar a cabo una estrategia de desarrollo de contenido móvil individualizado para satisfacer sus necesidades y preferencias. Se sienten más cómodos con la tecnología que el resto de la gente porque crecieron con ella. Pensar en el desarrollo y adecuación de productos de acuerdo a estos estilos de vida es el futuro que cada empresa debería trazar para facilitar la productividad de esta generación de la que ya todos somos parte, por eso Lanix pone a disposición dispositivos que permitan alta velocidad de navegación y versatilidad para los diferentes roles que ejerce este grupo en el trabajo, estudio y con la familia; como sus recientes lanzamientos el Lanix Ilium L1100 y el Lanix Ilium L950, dos Smartphones que permiten conectividad por USB OTG (on-the-go) de Mouse y teclad y que además por sus características de memoria y procesador son los aliados ideales para aquellos que deciden trabajar a distancia, portando tan solo un Smartphone. Otro avance de la tecnología que ha permitido el éxito de esta tendencia es la velocidad de conexión, la expansión de las redes 4G LTE en toda Colombia y la región a impulsado estas formas de estar “conectado” al trabajo.
 
Movilidad, velocidad y teletrabajo
 
Gracias a la tecnología OTG (on-the-go) ella se puede conectar un teclado por USB sin necesidad usarlo a través de conectividad Bluetooth, además permite conectar cualquier dispositivo mediante USB: ya sea una cámara digital, un teclado, un ratón, etc, brindando versatilidad y portabilidad a los mileniales de estar conectados y llevar consigo su oficina a distintas partes de la ciudad o el mundo; también brinda la oportunidad de utilizar una memoria externa y esto permitirá poder transferir los archivos de manera más rápida entre dispositivos.
 
Hay más usos que le podemos dar a esta tecnología conectando dispositivos externos con un cable MHL como el dispositivo móvil a la televisión:https://www.youtube.com/watch?v=BQiTKe6dhU8, lo que nos permite hacer presentaciones desde nuestro Smartphone para un grupo de personas en una sala de reunión. O bien, utilizando la función de compartir pantalla de que incorpora estos equipos (Cast Screen) sin necesidad de usar un cable.
 
Este tipo de tecnología garantiza la posibilidad de trabajar desde la casa o desde cualquier lugar sin tener que depender de un computador para acceder a la información que se necesita, trabajando con programas que se acceden desde la nube y con herramientas portables.

0 Comentarios

Deje su comentario