Bogotá, mayo de 2023 – Nu Colombia, filial de Nubank en el país, celebra su segundo año de operaciones con el anuncio de una nueva capitalización cercana a $680.000 millones de pesos, que sumada a las inversiones realizadas desde 2021completan cerca de $2 billones de pesos, para ser invertidos en el país en los próximos dos años. Vale la pena resaltar que esta cifra es adicional al préstamo obtenido por IFC en enero de este año por hasta $150 millones de dólares.
El dinero está destinado a impulsar el crecimiento de la compañía, además de expandir y profundizar la penetración de su tarjeta de crédito a lo largo del país, así como ampliar el portafolio de productos para ofrecer a sus clientes una extensa plataforma digital de servicios financieros.
Desde el 2021, Nu ha hecho importantes inversiones en Colombia, principalmente en tres áreas clave para su desembarco y crecimiento en el país. Primero, el desarrollo tecnológico e innovación para ofrecer a los colombianos una nueva generación de productos financieros; segundo, el crecimiento de la base de clientes para liberar a cada vez más personas de la complejidad financiera; y tercero, la atracción de talento para construir una de las empresas más innovadoras y disruptivas de Colombia.
“Detrás de estos dos años de operación hay un trabajo incansable por construir el futuro de los servicios financieros en Colombia poniendo siempre a los clientes en el centro de todo lo que hacemos, lo cual se evidencia en un NPS* de alrededor de 85 puntos, muy por encima de la media del sector. Y aunque aún estamos en el comienzo de este viaje, 635 mil personas ya son clientes Nu” asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank, quien agrega “Nos sentimos muy orgullosos de donde hemos llegado pero sabemos que la oportunidad es aún muy grande y esperamos aumentar nuestra cuota de mercado a través de La Moradita y los nuevos productos que planeamos lanzar en el segundo semestre, como nuestra cuenta de ahorros con una tarjeta que llega a fortalecer nuestro portafolio local”.
Nu Colombia alcanzó los 635.000 clientes a cierre de marzo de 2023, es decir logró un crecimiento interanual de 200%. La compañía ya cuenta con usuarios en el 100% de los departamentos del país y supera los 22 millones de transacciones desde que empezó su operación.
2022, año de crecimiento y consolidación para Nu Colombia
Nu ya obtuvo autorización para constituir su compañía de financiamiento y está en proceso de obtener la licencia para operar, que le permitirá ampliar su portafolio y ofrecer productos de ahorro a los colombianos.
Según los últimos datos disponibles, la cuota de mercado de Nu en número de tarjetas para personas naturales fue de 3,6%. Vale la pena resaltar que La Moradita de Nu Colombia ha sido la primera tarjeta de crédito para el 30% de sus clientes. Con 22 millones de transacciones en estos dos años, los colombianos han usado su ´Moradita´ principalmente para hacer compras en supermercados (20%), aerolíneas (17%), hacer compras de electrodomésticos (16%) y visitar restaurantes (10%).
El equipo local, así mismo, ha tenido un importante crecimiento y hoy llega a cerca de 450 personas en áreas de tecnología, servicio al cliente, diseño, ciencia de datos, entre otras.
NPS: Net Promoter Score (métrica que se usa para medir la satisfacción del cliente).
Fuente de redaccion Nu
Para obtener más información, visite www.nubank.com.br