Las vallas y camisetas del Fútbol Profesional Colombiano se convirtieron en vitrina para promover la diversidad cultural

Oct 27, 2020 - by administrador

Bogotá, 26 de octubre de 2020  En la jornada 16 del Fútbol Profesional Colombiano, Junior, América de Cali y Millonarios en conjunto con Bavaria y su marca Cerveza Aguila enviaron un mensaje contundente a todo el país: debemos trabajar y estar #UnidosPorLaIgualdad. Interviniendo la publicidad de las vallas en los estadios y las camisetas de los equipos, Cerveza Aguila evidenció en cifras la situación que viven hoy en día las comunidades afrocolombianas del país.

 

Con mensajes cómo: 47% de jugadores afros han sido convocados a la selección, el 75% de la población afro cuenta con un salario por debajo del mínimo, 60% de los oros olímpicos han sido logrados por afrocolombianos, tan solo el 6% ocupan cargos directivos y solo el 14% ha tenido la posibilidad de cursar educación superior entre muchos otros, los equipos y el estadio se dieron a la tarea de promover un mensaje de igualdad.

 

“Hoy con nuestra marca Cerveza Aguila quisimos enviarles un mensaje muy especial a los colombianos y que mejor manera de hacerlo que a través del fútbol, un deporte que hemos apoyado por más de 30 años y que nos ha demostrado que nos une como país. Con el apoyo de los equipos, hoy rendimos un homenaje a las comunidades afrocolombianas e invitamos a las personas a sensibilizarse sobre la importancia de valorar y reconocer la diversidad cultural que hace de Colombia un país único” afirmó Miguel Merino, director de marca Cerveza Aguila.

 

Fuente de redacción: Bavaria