Autocuidado, solidaridad y optimismo: la apuesta de Kalley para superar el COVID-19 en Colombia

Sep 29, 2020 - by administrador

Medellín, septiembre de 2020 – Kalley promueve el autocuidado e incentiva los valores como ejes fundamentales para superar el COVID-19 en el país. Durante el 2020, la compañía colombiana ha fomentado a través de sus productos, canales propios, puntos de venta y actividades para sus consumidores la importancia del distanciamiento social. Categorías como entretenimiento, cocina y ventilación han sido algunos de los más solicitados por los colombianos durante la pandemia.

“Somos conscientes que además del compromiso que tenemos como compañía con nuestros colaboradores, tenemos la responsabilidad de fomentar el autocuidado y los valores para prevenir el COVID-19. Para lograrlo, la mejor alternativa es generando consciencia en aquellos espacios de visibilidad para que nuestra marca entregue un mensaje contundente: ‘Cuidándonos saldremos adelante’. Entendemos que por medio de nuestros productos mejoramos la calidad de vida de las familias y hacemos más agradables los momentos en el hogar, durante esta época tan particular”, comenta Miguel Londoño, director general de Kalley. 

Durante el 2020, Kalley ha enfocado la comunicación de su marca en exaltar la solidaridad, el optimismo y la empatía, necesarios para el bienestar de los colombianos; De ahí surgen mensajes como: ‘cuidándonos saldremos adelante’, ‘me cuido y te cuido’ y ‘somos optimistas, somos colombianos’ los cuales están visibles en sus más de 7.000 puntos de venta.

Kalley promueve frecuentemente recomendaciones para la desinfección, lavado de manos y tips para prevenir el COVID-19 en los hogares colombianos a través de su página web, blog y redes sociales. Como comunicación simbólica, el logo separó sus 6 letras para transmitir un mensaje de distanciamiento y evitar la propagación del virus. Por su parte, la compañía ha destinado espacios de visibilidad sobre el autocuidado en vallas en las ciudades de Bogotá y Medellín, en los buses híbridos de Transmilenio y en medios de comunicación.

Una de las iniciativas más importantes durante este año fue la séptima edición de ‘Kalley es Colombia’ resaltando los sabores y la cultura del país, por medio de la gastronomía. En esta oportunidad, la campaña se realizó en formato virtual, incentivando el autocuidado y distanciamiento social, pero al mismo tiempo destacando lo mejor de ser colombianos. De la misma manera, se dedicaron otros espacios como sesiones de yoga y de alimentación saludable.

“Durante este año, la categoría de televisores cobra un rol significativo por la importancia de estar informados sobre las recomendaciones y medidas relacionadas con el COVID-19; la categoría de celulares ha cobrado relevancia por las necesidades comunicación con familiares y seres queridos que no se han podido reencontrar; la categoría de gastronomía, por la gran cantidad de preparaciones y momentos especiales que giran en torno a la cocina; y la categoría de ventilación por la necesidad de mantener los espacios frescos y con aire circulando” afirma Miguel Londoño, director general de Kalley.

La tecnología de Kalley también fue aliada para fomentar la educación infantil, dotando a 30 niños, de la Institución Educativa El Corazón – ubicada en La Comuna 13 de Medellín - con kits de estudio (maletines, cuadernos y lapiceros) y Sim Cards, con 4.5 gigas de navegación, para acceder y conectarse a sus clases de educación bajo la modalidad de telepresencia.

Fuente de redacción: Kalley