Yingli sigue invirtiendo en Colombia y coloca su base principal en la Costa Atlántica.

Jul 30, 2020 - by administrador

 Yingli actualmente ayudo a construir, instalar y colocar en funcionamiento la primera institución educativa con la instalación fotovoltaica más grande del país.

·         Actualmente el Liceo de Cervantes Barranquilla cuenta con 420 paneles solares, permitiendo que la entidad educativa se ahorre autónomamente un 40% de la energía que consume.

·         Este proyecto permite que la institución educativa genere 100 KW de energía diaria.

Bogotá, Julio 2020. Yingli Green Energy Holding Company Limited (NYSE: YGE), principal fabricante de paneles solares del mundo, anunció que seguirá con su proyecto de inversión en Colombia, por eso instalará su base de negocios en Barranquilla, donde está por anunciar varios proyectos de generación distribuida que serán terminados en los próximos meses.

 

Actualmente Yingli suministro los módulos de la primera institución educativa con la instalación fotovoltaica más grande del país, proyecto que diseñó, construyó, instaló y colocó en funcionamiento una prestigiosa empresa Colombiana. La cual actualmente genera 100KW de energía diaria, gracias a los 420 paneles solares instalados en el techo de la institución educativa.

 

Es así que la institución cuando está en el desarrollo de su año lectivo ahorra autónomamente un 40% de la energía que consume y en periodos de vacaciones Electricaribe le compra al colegio la energía producida por esta planta de energía fotovoltaica.

 

“Colombia es un país súper estratégico para Yingli Solar,  por eso decidimos colocar nuestra base principal Barranquilla, eje vital de la costa norte del país, gracias a las grandes oportunidades de proyectos de generación distribuida que estamos por terminar y que se darán a conocer en los próximos meses”, asegura Marisol Neira Ardila, Regional Sales Manager Latin America & Caribbean, Yingli Solar.

 

Actualmente la multinacional está terminando su periodo de Reorganización que lleva 5 años de ejecución, el cual ha representado el fortalecimiento financiero y comercial de Yingli. Dando como resultados generar un balance positivo en el 2019 al incrementar sus envíos anuales en un 136% respecto al 2018. Además, le ha significado ventas en Europa en 2019 por 214 MW y proyectos EPC en el Salvador, de 16,2 MWp, cuatro en Chile, de 11,50 MWp cada uno (62,22 MWp en total)”.

 

“Para Yingli es prioridad ofrecer eficiencia y tecnología en sus módulos y que sus clientes logren el mayor beneficio para sus proyectos, esto se logra como resultado a la investigación de uno de los laboratorios con tecnología de punta más avanzados del mundo que posee Yingli y que asegura que lo que entregan  sus clientes es en realidad lo mejor del mercado”, asegura Neira Ardila.

 

 

Redaccion Yingli Green Energy

(www.yingli.com)