SEMANA.COM TRIPLICA SU AUDIENCIA DIGITAL

Mayo 22, 2020 - by administrador

En los últimos meses las audiencias de las plataformas digitales del Grupo Semana alcanzaron niveles históricos, de acuerdo con Google Analytics. 

 

Entre abril de 2019 y abril de 2020 la audiencia en Semana.com pasó de 11 millones a 30 millones de usuarios mensuales.

 

En redes sociales también amplió el número de seguidores y Semana se convirtió en el medio informativo con más vistas en videos en Facebook en Colombia (videos mayores a 3 minutos según Crowdtangle), con más de 80 millones de visualizaciones del contenido audiovisual en dicha plataforma durante el último mes, en donde Semana cuenta con 2.9 millones de seguidores. Adicional a lo anterior, aumentó el alcance en YouTube al llegar a 423 mil suscriptores finalizando abril de 2020 y 45 millones de visualizaciones en lo corrido del año. En twitter alcanzó 4.4 millones de seguidores y en Instagram 1.2 millones. En estas dos últimas redes Semana ampliará la oferta de contenido audiovisual a sus audiencias.

 

Semana.com se consolida como una plataforma multimedia que agrupa todos los contenidos generados por los equipos de la revista impresa, breaking news y Semana TV, incluida la redacción de noticias que amplían la información emitida a través de los programas del canal de televisión digital. Pronto agregaremos una nueva plataforma de información al ecosistema que se llamará Semana Radio. 

 

A esta estrategia digital del Grupo se suma el fortalecimiento de los contenidos e información de las plataformas en Dinero.com, bajo el liderazgo de Carlos Rodríguez (director de la redacción), la coordinación de Sandra Carvajal (editora de contenidos) y la conformación de un equipo adicional de 10 periodistas digitales, especializados en temas de macroeconomía, finanzas personales y negocios (entre otras) y que se sumarán a la dinámica y trabajo que desde hace años realiza el equipo de la revista impresa y que hoy ha logrado posicionar a Dinero como un reconocido medio de noticias de economía y negocios.

 

Con la consolidación de este equipo abordaremos temas de análisis, breaking news e investigación con el propósito de convertir a Dinero.com en un referente obligatorio y una fuente de consulta diaria para el mundo empresarial, en el que las audiencias encontrarán más contenido impreso, multimedia y audiovisual (pasaremos de un promedio de 20 noticias diarias a 150).

 

Helen Murphy, nueva directora editorial de Semana.com 

 

Para consolidar la estrategia digital y editorial llega la reconocida periodista Helen Murphy a dirigir Semana.com.

 

Helen tiene gran trayectoria en temas de política, paz, orden público, economía y sociales.  Entre 2011 y 2019 fue jefe de redacción de Reuters Colombia. Previo a eso fue corresponsal en Argentina para Bloomberg desde el 2000, y desde 2004 como corresponsal principal en Colombia. Su experiencia incluye reportería en otros prestigiosos medios desde 1992.

 

Ha sido destacada con numerosos premios entre los que están: premio en periodismo económico de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF 2013, premio Malcolm Forbes 2008 del Overseas Press Club of America, premio de la Society of American Business Editors and Writers 2008, premio de la North American Agricultural Journalists, National Press Club 2009 y el premio de New York Press Club 2009.

 

Helen trabajará con Víctor Rottenstein, Chief Digital Officer, en el fortalecimiento y desarrollo de la estrategia de contenidos, con especial énfasis en las plataformas digitales de Semana y Dinero. Su responsabilidad incluirá la agrupación editorial de las diferentes fuentes de contenido del ecosistema de Semana.

 

Con estas decisiones, Semana fortalece su estrategia y visión, que inició en 2019 con la transformación digital de la compañía mediante la actualización de su sistema de ERP, la adquisición del sistema ARC (la plataforma tecnológica del Washington Post) que entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2020 y que cambiará la experiencia del usuario en nuestras plataformas con un énfasis en la versión para dispositivos móviles y en la app.

 
 
Redaccion por Semana