-
Esta primera entrega de kits de protección hace parte de la iniciativa social “Cuidemos a los que nos Cuidan” campaña liderada por la Fundación Allianz en unión con el Colegio Médico Colombiano CM y especial cooperación de la Patrulla Aérea Civil Colombiana.
-
La donación fue posible gracias a los aportes de la Campaña Crowd Funding, empleados de Allianz Colombia, el Colegio Médico Colombiano, ASINFAR (Asociación de Industria Farmacéuticas en Colombia), y DUPRÉE by Azzorti (Industrias Inca).
-
De manera paralela, la Fundación Allianz donó 14.000 tapabocas a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional de Colombia, en total 8 clínicas y 115 establecimientos de salud se verán beneficiadas con este aporte, además de 300 mudas (camisa, pantalón zapatos y tapabocas) para los enfermeros/as del Hospital Central de la Policía en Bogotá, gracias a la empresa Permoda (Koaj) que se unió a la campaña “Cuidemos a los que nos Cuidan”.
Bogotá, julio 2020 – Hace un mes la aseguradora Allianz Colombia y el Colegio Médico Colombiano presentaron la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan”, una iniciativa social que buscaba apoyar a los profesionales de la salud, personal sanitario y administrativo que ha estado al frente del manejo del COVID-19 en todo el país, hoy ya se presentan resultados y se oficializa la primera entrega de kits de protección a once municipios en Chocó y Nariño, donde se beneficiará el personal de varios hospitales y centros de salud ubicados en esas regiones.
Con el apoyo y especial cooperación de la Patrulla Aérea Civil Colombiana, en su gran compromiso con la primera línea de defensa en la atención del COVID-19 a nivel nacional, fue posible que se entregaran los 5.300 implementos de protección, acompañado de un proceso de capacitación en material de protocolos al personal de los centros hospitalarios. Su participación fue de vital importancia para llegar con ésta ayuda a los siguientes hospitales:
Chocó - Riosucio/PS Juan Bautista Luna; Carmen del Darién/Centro de Salud Carmen del Darién; Acandí/Hospital Lascario Barbosa Avendano; Unguía/ESE Hospital Local de Unguía.
Nariño: Barbacoas/ ESE Hospital San Antonio de Barbacoas; Maguí Payán/ESE Saúl Quiñonez; Roberto Payán/Nuevo Centro Hospita Las Mercedes; Francisco Pizarro/ ESE Centro de Salud Señor del Mar; Tumaco/Hospital San Andrés de Tumaco y ESE Hospital Divino Niño; Mallama/Centro de Salud Santiago de Mallama ESE; y Ricaurte/ Hospital Ricaurte ESE.
Los kits con implentos de protección para la primera línea de defensa incluyeron tapabocas N95, gafas de seguridad, batas antifluído, cajas de guantes, uniformes quirúrgicos desechables, gorros desechables, polainas, tapabocas, gel antibacterial, visor protector facial, tapabocas quirúrgico, overoles antifluidos, toallas de papel para secado, desinfectante de superfecies, e información oficial (impresa y escrita) sobre el Covid-19.
La primera parte de la donación fue posible gracias a los aportes de Campaña Crowd Funding, empleados de Allianz Colombia, el Colegio Médico Colombiano, ASINFAR (Asociación de Industria Farmacéuticas en Colombia), y DUPRÉE by Azzorti (Industrias Inca).
“De parte de la ESE centro de salud señor del Mar y el personal de salud que día a día trabaja por el bienestar de su comunidad, queremos extender nuestra gratitud a la Fundación Allianz, al Colegio Médico Colombiano, a la Patrulla Aérea Civil Colombiana y demás personas por la donación de los elementos de protección personal que en estos tiempos se hacen tan necesarios para el cuidado de nosotros mismos como el de nuestros pacientes, gracias por aportar a nuestra labor con un granito de
arena, nos sentimos muy complacidos de haber recibido su donación. Aprovecho la oportunidad para manifestarles que personas como ustedes engrandecen nuestra nación”, afimó Eveling Tatiana España Sánchez, Bacteriologa y Lab. Clínica, ESE centro de salud señor del Mar, Salahonda Francisco Pizarro Nariño, uno de los centros de salud beneficiados con la donación.
“Cuidemos a los que nos cuidan” es una campaña que busca tocar el corazón de todos y cada uno de los colombianos con el objetivo de recoger fondos a traves de pequeños aportes -desde los $25.000- A un solo clic de distancia, en https://www.avalpaycenter.com/wps/portal/portal-de-pagos/web/ventanilla-pagos/realizar-pago?idConv=00012193 las personas desde sus hogares podrán continuar haciendo sus aportes que estarán dirigidos a la primera línea de defensa y suministrarles así los implementos de protección necesarios para continuar con su noble labor de cuidar y salvar a todos los colombianos.
La Policía Nacional de Colombia también se beneficia
De manera paralela, pero también como parte de la misma inciativa “Cuidemos a los que nos cuidan”, la Fundación Allianz donó 14.000 tapabocas a la Dirección de Sanidad de la Policía Nacional de Colombia, en total 8 clínicas y 115 establecimientos de salud se verán beneficiadas con este aporte y gracias a la generosidad de DUPRÉE by Azzorti, además de 300 mudas (camisa, pantalón zapatos y tapabocas) donadas por la empresa Permoda (Koaj) para los enfermeros/as del Hospital Central de la Policía en Bogotá con el objeto que este personal pueda cambiarse una vez salga de su turno. Estas dos empresas se quisieron unir a la campaña liderada por la Fundación Allianz.
Para más información sobre la campaña “Cuidemos a los que nos cuidan” en
Redaccion Allianz