Linio tendrá 30.000 productos sin IVA

Jun 17, 2020 - by administrador

Bogotá D.C, junio 2020 - El 19 de junio se llevará a cabo el primer día sin IVA del 2020 y el comercio electrónico espera seguir como principal escenario de compras para esta coyuntura, con el fin de apalancar la reactivación comercial del país y al empuje de muchos negocios que han sufrido un golpe fuerte por causa de la pandemia.

 

Linio, uno de los Marketplace más importantes del país, se prepara para esta fecha con un catálogo de más de 30.000 productos y 120 vendedores, y ve esto como una ocasión comercial sin precedentes dado el beneficio.

 

“Esta medida no solo beneficia a miles de compradores, al darles una amplia variedad de productos con descuentos significativos, sino también al vendedor, ya que los días sin IVA servirán como estímulo para la reactivación de sus ventas, permitiendo contrarrestar el impacto del COVID-19, y llegándole a una base muy grande de clientes.” Asegura Rodrigo de Angulo, Director Comercial de Linio

 

Para este 19 de junio, la plataforma espera quintuplicar su volumen de ventas con respecto a un día normal promedio de los últimos meses. Cabe resaltar que Linio ha reportado crecimientos de triple dígito entre marzo y mayo en la mayoría de sus categorías y ha enfrentado esta crisis como una oportunidad para fortalecer la industria en el país.

 

Es importante resaltar que Linio viene monitoreando los precios desde hace varias semanas como parte de las medidas que han implementado para cumplir su compromiso ante los colombianos. Así, han llevado un exhaustivo y constante monitoreo de precios para los productos que aplica a la medida en un trabajo conjunto con sus vendedores.

 

“Cuando detectamos algún valor fuera de rango, nos contactamos con el vendedor para exigirle que lleve el precio a un valor de mercado. En caso de no encontrar respuesta, tomamos medidas más drásticas que, van desde dar de baja el artículo hasta bloquear al vendedor en la plataforma” asegura Rodrigo de Angulo, Directo Comercial de Linio.

 

Las categorías que estarán activas en la plataforma el 19 de junio serán celulares, TV y audio, computadores, electrodomésticos, moda y accesorios, deportes y movilidad, juguetería, videojuegos y electrobelleza.

 

Además, buscando impulsar con mayor fuerza las ventas ese día, la plataforma ha cerrado alianzas con diferentes entidades financieras para entregar descuentos adicionales a los usuarios, por lo que en muchos productos los colombianos podrán ver reflejados descuentos superiores al del 19%. Entre los aliados más importantes está el Banco Falabella y sus tarjetas CMR.

 

El 19 de junio la plataforma espera un impacto positivo en el usuario entendiendo la oferta de productos y descuentos, así como un crecimiento notable en la fidelidad, preferencia del consumidor, aumento del ticket promedio, incrementos en el número de visitas y uso de la aplicación móvil para este día.

Redaccion Linio