La pandemia reinventa el comercio, compra colombiano y en Colombia

Jul 30, 2020 - by administrador

“Como colombiano, conozco los retos de emprender en nuestro país. Desde hace algunos años, un sueño se venía formando en mi cabeza, me preguntaba: ¿Cómo podemos mostrar y apoyar las ganas, el talento y berraquera de los colombianos? Nuestro país está lleno de productos que son un 10 en el mercado pero que muchos no conocen y así nació Talego una app que se enfoca en comercializar y ser una plantadora comercial para productos colombianos” afirma Andres Arenas, creador de la app. 

 

Bogotá D.C., julio 2020.  La actual situación ha generado que el comercio electrónico se dispare, una vez esta pandemia pase su pico, las costumbre de comprar a través de la red quedará en los consumidores a nivel mundial, pero ¿cómo apoyar a ese microempresario o comerciante local? Esa fue una de las primeras preguntas que se hizo Andrés Arenas, creador de Talego, una plataforma que busca comercializar lo nuestro para nosotros.

Este comunicador social identificó la necesidad de muchos microempresarios y emprendedores y creo la app, con el objetivo de apoyar el mercado local y las ganas del colombiano de salir adelante. Apoyamos a los pequeños empresarios y las marcas más queridas y de mayor tradición en el país. 

“Queremos impulsar al productor local, ese que, por temas de costos y logística, no puede tener su propio canal de distribución o hacer parte de las tiendas digitales que ofrecen estos servicios y además te exigen estándares mínimos de venta, que muchos emprendedores no pueden sostener, restándole importancia a la calidad de grandes productos” reafirmó Arenas. 

En la actualidad y estando en etapa inicial, la aplicación cuenta con alianzas con marcas de trayectoria y reconocimiento en el país, como: Alpina, Ramo, Postobón, que se han trazado como objetivo apoyar lo nuestro y el mercado local. “Junto con estas grandes empresas hemos creado un gran apalancamiento que ha ayudado en la promoción de empresas pequeñas y a través de Talego darlas a conocer, los colombianos somos ejemplo de emprendimiento a nivel mundial, es hora de apoyarnos entre nosotros” finalizó Andrés. 

Redaccion Talego