helppeople, la empresa creadora de soluciones tecnológicas con un propósito social que hace honor a su nombre

Jun 12, 2020 - by administrador

Según Min Salud, la puesta en marcha del programa de telemedicina en Colombia ha mostrado buenos resultados. Aplicaciones como ValleCorona, producto del aporte social de helppeople, registra más de 60.000 descargas.

● La app ValleCorona, desarrollada por helppeople, también está disponible para ofrecer cobertura en todo el territorio nacional. Actualmente está gratuita para descargas en Google Play y próximamente en App Store.

 


Bogotá, junio de 2020: El éxito de la aplicación ValleCorona, bajo el desarrollo de helppeople y Nova IP y aliados tecnológicos como Servinformación e Infotic, ayudan en la contención y detección de casos de COVID-19 gracias a su plataforma que ha logrado convertirse en el aliado perfecto para las secretarias de salud al darles información de primera mano para la toma de decisiones, y que permite observar en detalle lo que le sucede al paciente.

El fenómeno del confinamiento modifica las rutinas de las personas y las prioridades son la salud y la familia; de esta manera, la telemedicina se convierte en un aliado a la hora de consultar expertos de la salud mediante video llamada, sin necesidad de salir de casa, para conocer síntomas y posibles soluciones a diferentes patologías.

Según Antonio Jimenez, CEO de helppeople “En este momento el mayor reto de las empresas tecnológicas es ejecutar soluciones que generen aporte social. La tecnología debe estar en la capacidad de dar respuesta a los problemas de la coyuntura mundial y ponerlo al servicio de los ciudadanos”. 

La app ValleCorona, creada bajo el liderazgo de helppeople, una de las empresas más representativas de software en Colombia con sede en Cali, es una de las herramientas digitales gratuitas totalmente disponibles para que todos los ciudadanos y establecimientos públicos y privados la descarguen y la usen para mitigar los efectos del virus y fortalecer la reactivación económica del país. ValleCorona es donada por sus creadores como aporte social para estos momentos de crisis.
 

Algunos de los logros que se han observado con la incorporación de ValleCorona como solución tecnológica en el campo de la salud son:

1. Evangelizar la importancia del auto cuidado: La cultura colombiana está en un proceso de transición de la importancia de su bienestar, helppeople como desarrollador de ValleCorona se ha apoyado en colores para reconocer riesgos de contagio. Mecanismos como diferenciación de color, campañas de prevención, apoyo en inteligencia artificial y geolocalización son elementos clave para futuros avances de soluciones tecnológicas en telemedicina.

2. Teleorientación a distancia: La telemedicina como servicio de salud a distancia debe promover, diagnosticar, facilitar el acceso y la oportunidad en la prestación de servicios a la población que presenta limitaciones de oferta y de acceso a los servicios.

3. Identificación de patrones de contagio: La geolocalización y el big data para identificar y mitigar sitios con alta probabilidad de contagio a través mapas de calor dada la movilidad y aglomeración de los ciudadanos ha sido clave a la hora de tomar decisiones en cuanto a la reactivación económica para no exponer a la población sana a sitios con alta probabilidad de contagio.

Es así como la tecnología es fundamental y puede fomentar canales de información cercanos a todos los usuarios para que se informen sobre los beneficios del uso de apps en los momentos de crisis. De esta manera, aplicaciones como ValleCorona, producto del aporte social de helppeople a la región del Valle del Cauca, que ya registra más de 60.000 descargas y está lista para ir a los municipios a nivel nacional para contribuir con su plataforma y afrontar la crisis del Covid 19.