Grupo Aval reconocerá la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas del país

Jun 16, 2020 - by administrador

  • Hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6:00 p.m. estará abierta la convocatoria para la postulación de las pymes que se han enfrentado a la adversidad  por la crisis del coronavirus y se han convertido en agentes de cambio.

 

  • El comité evaluador estará conformado por empresarios y expertos, quienes tendrán en cuenta aspectos como: innovación, adaptación, impacto a los empleados y operación del negocio.

 

Bogotá, junio del 2020. Apoyar al sector empresarial y al desarrollo económico del país y la región, ha sido la premisa de Grupo Aval junto a sus entidades: Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas y BAC Credomatic en Centroamérica, no solo durante la época de pandemia, sino a lo largo de los años. Es por esto que, en esta ocasión de la mano de Forbes, se otorgará un reconocimiento a las empresas colombianas más resilientes que se han enfrentado a la adversidad generada por la crisis del Coronavirus y que han mantenido el tejido empresarial activo. 

La iniciativa denominada ‘Las 25 empresas más resilientes’ busca reconocer el esfuerzo y capacidad de resiliencia de 25 pequeñas y medianas empresas del país que se han enfrentado a la adversidad luego de tres meses de emergencia por el Covid-19, permitiendo que se conviertan en agentes de cambio y ejemplo de adaptación e innovación para los sectores en los que operan. 

Grupo Aval es una entidad que siempre se ha caracterizado por brindar soluciones a las necesidades del sector empresarial. “Con este reconocimiento queremos ratificar el compromiso que como entidad financiera tenemos con los empresarios, y en este caso específico con los pequeños y medianos, quienes son los encargados de mover gran parte de la economía del país y que, en esta época, han demostrado tener el empuje y capacidad de re adaptación para salir a flote”, asegura José Manuel Ayerbe, vicepresidente de Mercadeo de Grupo Aval. 

Todas aquellas pequeñas y medianas empresas que cumplan con las bases de la convocatoria podrán participar y demostrar sus estrategias de innovación, las medidas que han tomado para preservar el empleo de sus colaboradores y la forma en la que están replanteando sus negocios ante esta nueva normalidad a la que nos afrontamos el 100% de la población debido a la pandemia. 

Por su parte Andrés Garibello, editor jefe de Forbes Colombia agrega: “La alianza Forbes y Grupo Aval es fundamental para reconocer el trabajo que han realizado las Pymes en Colombia, poniéndole el pecho a las dificultades y adversidades”. 

La convocatoria está abierta para todas aquellas pequeñas y medianas empresas colombianas (pymes y personas jurídicas), legalmente constituidas y con antigüedad de más de 1 año en el mercado, que cuenten con una planta de colaboradores entre 11 y 200 personas y activos totales mayores a 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes y menores a 30.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

 

Los criterios de evaluación serán de acuerdo al impacto generado por las iniciativas de resiliencia en la operación de cada organización y la estabilidad laboral de los colaboradores. 

 

Lo que necesita saber sobre la convocatoria 

 

Quienes resulten seleccionados serán reconocidos por Forbes en su edición impresa y digital del mes de julio, en el especial ‘Las 25 empresas más resilientes del país’.

  1. Esta convocatoria no es un concurso, por lo que no entregará un premio o bolsa de dinero a los elegidos debido a que los resultados no se darán en ningún tipo de escala de calificación.

  2. Cualquier empresa que cumpla con todos los requisitos puede participar desde cualquier lugar del país.

  3. Una vez cerradas las inscripciones el próximo 22 de junio a las 6 pm, Forbes Colombia hará una preselección de los inscritos que cumplan con todos los requisitos de la convocatoria.

  4. Un comité evaluador conformado por empresarios y expertos revisará las postulaciones y hará una segunda selección teniendo en cuenta los aspectos a considerar: innovación, adaptación, impacto a sus empleados y operación del negocio.

  5. En el proceso de la convocatoria se verificará que la información que se entregue en este formulario sea verídica.

  6. Si tiene alguna inquietud puede comunicarse al correo registro@forbes.co

 

 

Redaccion Grupo Aval