Factoring, el aliado perfecto para las MiPymes en tiempos de crisis

Abr 15, 2020 - by administrador

Con la llegada del COVID-19, los modelos económicos que conocemos se han transformado, poniendo aún más en vigencia la modalidad de servicios fintech convirtiéndose en aliados perfectos para superar la crisis. Así mismo soluciones empresariales como el factoring, bajo el modelo fintech, se ubican en la mira de las empresas, proveedores y gobierno nacional como uno de los mecanismos para impulsar el sostenimiento de sus economías y la proyección de las mismas. 

 

En estos tiempos, son muchas las dudas sobre el futuro de las micro, pequeñas y medianas empresas que ven el paro de su flujo de caja, además de mantener la nómina y tratar de solventar créditos (dado que sus ingresos se ven afectados), entre otros.

 

De acuerdo con Colombia Fintech, que agrupa 240 firmas del sector entre las que se encuentran pagos digitales, corresponsales bancarios y factoring, se presentó al Gobierno una propuesta que permite dispersar con corresponsales y billeteras digitales, los pagos en auxilios y ayudas a 1,5 millones de colombianos, así como un plan para irrigar recursos a la economía a través del factoring, con el fin de enfrentar los efectos económicos adversos del coronavirus.

 

Según sostiene la Comisión por el Emprendimiento del Congreso de la República “las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 96% de las empresas en Colombia, y generan 8 de cada 10 empleos en el país”. Por eso, a través del factoring, se pide implementar diversos puntos que ayuden a solventar el momento crítico por el que están atravesando las empresas en este momento. 

 

Al respecto comenta  Andrés Guávita, Torres, V. P. Comercial de Colfimax Factoring S. A., empresa líder en la prestación del servicio factoring y confirming electrónico en Colombia con más de 7 años de trayectoria en la oferta de soluciones de liquidez al mercado empresarial, sobre cuáles son los aspectos que ofrece el factoring para resistir la crisis y prever escenario luego de que pase la pandemia. 

 

Puntos Clave del factoring en tiempos de crisis. 

 

  • Promover la inclusión financiera de las MiPymes a través del factoring, lo que permite a los proveedores de estas grandes empresas el acceso a la liquidez que requieren, sin ningún tipo de requisito crediticio Vs el modelo tradicional que limita el acceso según las condiciones financieras de los proveedores. 

 

  • Al ser una operación sistematizada en su totalidad, la disponibilidad de los recursos es casi inmediata en comparación con el modelo tradicional que toma varios días para el desembolso de los mismos. 

 

  • El acceso a las plataformas es remoto y no se requieren documentos físicos en la transacción, lo que es eficiente e ideal en estos momentos.

 

  • La garantía de la seguridad de la información a través de protocolos avanzados y robustos.

 

“El interés de Colfimax Factoring S.A es el de prestar un servicio ágil, fácil y seguro, que ayuda a las micro, pequeñas y medianas empresas del país a solventar la liquidez que necesitan para salir a flote durante esta crisis que afecta al mundo entero. A través de nuestra plataforma transaccional multifactor logramos transacciones seguras y en línea con desembolsos en un tiempo no mayor a un día hábil, lo que nos hace competitivos y eficaces y todo esto de forma virtual. Queremos contribuir a conservar y a recuperar el tejido económico del país y por eso venimos trabajando de la mano de instituciones como iNNpulsa poniendo a disposición nuestros servicios sin costo para las empresas”. Afirma Andrés Guávita, Torres, V. P. Comercial de Colfimax Factoring S. A.

 

Redaccion por Colfimax Factoring S. A.