Experto en Derechos Humanos postulado a director de la UNP

Jun 16, 2020 - by administrador

Bogotá, junio de 2020.- Alfonso Campo Martínez fue postulado para ser el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP. El abogado, especialista en Derechos Humanos nació en Valledupar y encontró desde muy joven su vocación por la inclusión de los menos beneficiados.  

 

Fue un destacado Personero de su ciudad natal durante dos periodos seguidos. Trabajó estrechamente con las comunidades de los más de 200 barrios de Valledupar, lideró la atención de más de 32 mil víctimas de conflicto armado, descentralizó los servicios de la personería beneficiando a más de 58 mil personas a través del programa Personería al Barrio y lideró la lucha contra Electricaribe por su deficiente servicio.

 

Bajo su liderazgo se asesoraron a más de 11 mil usuarios en denuncias en temas relacionados con la salud, como mala prestación de servicios, demora en entrega de medicamentos, entre otros.

 

Sobresalió como Presidente de la Federación Nacional de Personeros en sus dos períodos y también se desempeñó como Presidente de la Asociación Nacional de Personerías Capitales de Colombia.

 

Anteriormente trabajó en la Superintendencia de Notariado y Registro, la DIAN, la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo.

 

Estudioso de los derechos humanos

 

Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Militar Francisco José de Caldas. Es Abogado egresado de la Universidad Antonio Nariño y especialista en Derecho Constitucional y Parlamentario de las Universidades Externado de Colombia y Autónoma de Madrid España. 

 

También es especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y Magíster en Estudios Sociales y Políticos Latinoamericanos de la Universidad Jesuita Alberto Hurtado, en Santiago de Chile, estudios que adelantó gracias a una beca otorgada por la Fundación Alemana Konrad Adenauer. 

 

Adicionalmente tiene amplios estudios en Derechos Humanos que realizó en las Universidades Alfonso X El Sabio en Madrid-España y la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel, así como Justicia Restaurativa en el Sistema Penal Acusatorio, en Descentralización y Desarrollo Local-Regional y en Altos Estudios en Seguridad y Defensa Nacional CIDENAL, de la Escuela Superior de Guerra.