EQUIPOS COORDINADOS: EL ÉXITO DE SITEL ANTE LA CRISIS

Mayo 21, 2020 - by administrador

Mayo de 2020. Sitel Group, compañía especializada en gestión de relaciones con el cliente, que lleva 23 años de experiencia en Colombia y tiene presencia en más de 20 países, hoy puede decir que salió victoriosa y logró mantener la operación funcionando 100% para continuar ofreciendo oportunidades laborales a sus asociados y en general, a la comunidad colombiana, la única diferencia es que ahora bajo el esquema de trabajo desde casa.

Esta compañía que actualmente emplea a 4.700 asociados, por su naturaleza, presta un servicio que necesariamente debía ser desde sus respectivas sedes en cada una de las ciudades desde donde opera, por lo tanto, las medidas de aislamiento representaron no solo un cambio, sino una oportunidad para explorar otra forma de trabajo desde casa y en un periodo de 2 semanas desde que comenzó la cuarentena, Sitel ya tenía más del 60% de sus colaboradores trabajando bajo este nuevo esquema y hoy en día, más del 90% trabaja desde la comodidad de su hogar.


Fue un reto que requirió todo el cuidado y atención posible, sobre todo porque para que los servicios pudieran ser prestados desde los hogares de cada uno de los asociados al implementar este esquema de trabajo, claramente requería garantizar no solo una inversión en tecnología y auxilios de internet para que sus colaboradores tuvieran conexiones estables que les permitan operar sin inconvenientes, sino que aún desde sus casas se continuara manteniendo una comunicación constante, lo cual obligó a Sitel a explorar otras herramientas que permitieran mantener el control, poderle dar seguimiento diario de los equipos y por encima de todo mantener la promesa básica de atención y servicio a todos sus clientes. Así mismo, convencidos de proteger no solo el bienestar físico, sino mental de sus asociados, Sitel tenía claro este aspecto como una de sus prioridades principales, razón por la cual se encargaron también de generar experiencias memorables que no implicaran estar todos juntos en las oficinas, para lo cual la tecnología ha sido su gran aliado en este proceso.

Este es un ejemplo de que sí se puede lograr, aseguró María Fernanda González, Directora de Recursos Humanos y vocera oficial de la compañía ¨Teníamos que garantizar la seguridad tanto de nuestros colaboradores, como de la información de nuestros clientes. Debíamos actuar rápido para que ninguno se viera afectado. Fue una labor extremadamente coordinada entre los diferentes equipos de la compañía y hoy con orgullo podemos decir que lo logramos con éxito¨.


Hoy Sitel, con orgullo, puede decir que el cambio de estructura que ha sufrido ha traído crecimiento gracias a los nuevos clientes que han confiado en la compañía incluso para iniciar operaciones en una nueva ciudad como Barraquilla, inicialmente bajo el modelo de trabajo desde casa, lo cual representa la generación de aproximadamente 350 empleos en los próximos 3 meses. En las ciudades de Bogotá y Cali, debido a la coyuntura, Sitel también sigue ofreciendo la modalidad de teletrabajo, para continuar su compromiso con Colombia. Agrega María Fernanda ¨Hemos podido capitalizar las oportunidades en estos momentos y hemos podido continuar nuestro proceso de expansión, con el objetivo de brindarle más oportunidades laborales a la comunidad colombiana. Estas oportunidades se dan gracias a que en los últimos dos meses, se han sumado 8 nuevos clientes a la familia Sitel Colombia, lo cual representa más de 1.500 empleos adicionales¨.

 

Con estas buenas noticias, Sitel asegura que sigue el compromiso con Colombia, de seguir ofreciendo oportunidades laborales para la comunidad y para el cierre del 2020 esperan llegar a los 10.000 asociados. 

 

Para mayor información pueden acceder a:

 

 

Redaccion por Sitel