En su primer año, inversión de DiDi en Colombia superó los USD$30 millones

Jun 26, 2020 - by administrador

  • Más de 1,5 millones de usuarios y 100.000 socios de carros particulares y taxis actualmente se conectan a la aplicación.
  • Principalmente, la inversión ha estado enfocada en el desarrollo de sistemas y canales de atención a los usuarios y herramientas de seguridad, así como ayudas durante la declaratoria de Emergencia.
  • La compañía ha centrado sus esfuerzos en generar mayores ingresos para los socios a través de una de las tasas de servicio más bajas en el mercado.

    junio de 2020 - La plataforma de movilidad de origen chino cerró su primer año en Colombia con un balance positivo. Más de 1,5 millones de usuarios se conectan a la aplicación y alrededor de 100.000 socios de carros particulares y taxis han tenido la oportunidad de generar ingresos en cinco ciudades. La empresa manifestó su interés de seguir creciendo en el país y desarrollar más herramientas que generen mayor eficiencia en la movilidad.

    La compañía de tecnología, que intermedia el mayor número de viajes en el mundo, llegó a Colombia en junio de 2019 y a la fecha ha invertido más de USD$30 millones, lo que ha resultado en la generación de más de 200 empleos indirectos, por medio de oficinas privadas para socios y centros de soporte en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga.

    La inversión ha estado principalmente orientada a generar un entorno más seguro, tanto para usuarios como socios, por medio de herramientas tecnológicas como el reconocimiento facial de socios o los canales de atención y reacción, dedicados a ofrecer un acompañamiento directo y  permanente a la comunidad.

    En la actualidad, DiDi cuenta con un centro de control dedicado exclusivamente a la atención de situaciones de seguridad y emergencias. Este equipo, además de realizar un monitoreo y seguimiento permanente a los incidentes reportados en la aplicación, provee apoyo directo por medio de patrullas de emergencia y sesiones informativas a los socios.

    “Nuestra filosofía se basa en la colaboración. Antes de tomar cualquier decisión en DiDi, pensamos de qué manera podemos agregarle valor a la población. Colombia es un mercado que requiere con urgencia soluciones tecnológicas para la movilidad. Por eso estamos aquí, para ofrecer una alternativa más económica, segura y confiable, tanto para usuarios como para socios”, aseguró Simeng Wang, gerente general de DiDi en Colombia y Chile.

    Con el fin de contribuir a la seguridad de los usuarios, la aplicación mantiene estrictos filtros para los  socios. Durante este año, se han rechazado más de 23.000 solicitudes de registro que no cumplen con los términos y condiciones, tanto en taxis como en carros particulares.

    Durante la pandemia, DiDi ha invertido más de $1.800 millones de pesos en ayudas de responsabilidad social, como viajes gratis y cupones para profesionales de la salud, estaciones de desinfección para los vehículos de los socios, asistencia para la adquisición de elementos de higiene, además del reciente lanzamiento de DiDiContigo, una solución temporal para las personas que deben movilizarse durante el periodo de aislamiento y que se encuentran dentro de las excepciones, entre otros.

    Adicionalmente, la compañía ha centrado sus esfuerzos en generar mayores ingresos para los socios por medio de una de las tasas de servicio más bajas en el mercado de intermediación de movilidad. Aquellos socios de carros particulares que conducen con DiDi reciben el 90% de los ingresos de cada viaje mientras que, por ahora, los socios taxistas reciben el 100%.



    Redaccion  DiDi