DiDi presenta nueva categoría y ayudas por $100 millones para el sector salud

Jun 16, 2020 - by administrador

  • Por medio de la nueva opción DiDiContigo, las personas autorizadas para salir durante la cuarentena podrán arrendar un carro particular con conductor en Bogotá, Medellín y Bucaramanga.

  • Para el caso del personal de la salud, la plataforma realizó una inversión de más de $100 millones para otorgar descuentos del 25% en servicios. 

  • DiDiContigo no estará disponible en las Zonas de Cuidado Especial declaradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. 

junio de 2020 .- Con el propósito de brindar una alternativa más segura y accesible durante la contingencia del COVID-19, DiDi presentó este martes su nueva categoría DiDiContigo,  una opción temporal de alquiler de carro particular con conductor, dedicada a las personas que deben movilizarse durante el periodo de aislamiento y que se encuentran dentro de las excepciones establecidas por las autoridades locales y nacionales. 

Este anuncio hace parte de una serie de medidas que la compañía está tomando para contribuir a la prevención del virus frente al aumento de los contagios en el país. La plataforma, que intermedia el mayor número de viajes en el mundo, anunció una inversión superior a los $100 millones para apoyar la movilidad del personal que trabaja en hospitales, clínicas y centros médicos. Esto se suma a los más de $1.700 millones invertidos en ayudas de responsabilidad social durante la pandemia. 

Las personas que pertenezcan a este sector, y que pasen satisfactoriamente el proceso de registro, recibirán diariamente dos cupones de descuento del 25%, uno para la categoría DiDiContigo y otro para solicitar servicios de taxi.

 

Para acceder a los cupones, debe enviarse una solicitud por medio del menú ayuda de la plataforma. Internamente, el equipo evaluará que la persona cumpla con los términos y condiciones de los descuentos. 

DiDiContigo, que inicialmente estará disponible en Bogotá, Medellín y Bucaramanga, funcionará bajo un modelo temporal de arrendamiento entre el usuario y el socio. Este esquema permite reforzar las acciones de seguimiento y cuidado de la aplicación, pues representa un compromiso entre el socio y el usuario, en el que manifiestan que están cumpliendo con la normativa nacional y local de la emergencia. Así mismo, con el fin de conservar el distanciamiento social, máximo tres personas podrán estar dentro del vehículo, incluido el socio.

“El cuidado de nuestra comunidad es una prioridad. Por eso, los socios que utilicen la plataforma tendrán la oportunidad de desinfectar sus vehículos de manera gratuita en estaciones que habilitaremos en puntos estratégicos de las tres ciudades. Además, desarrollamos una nueva función que los invita tomarse una foto con el tapabocas a fin de generar conciencia y promover su uso ”, aseguró Carlos Correa, director de operaciones de DiDi en Colombia. 

Es importante destacar que esta categoría no estará habilitada en las Zonas de Cuidado Especial declaradas por la Alcaldía Mayor de Bogotá. El personal de la salud residente en estas áreas podrá utilizar los cupones por medio de la opción de taxi. 

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades, es fundamental que tanto el usuario como el socio utilicen tapabocas durante el recorrido. En caso de que alguna de las partes incumpla esta medida de prevención, se podrá cancelar el viaje sin ninguna penalidad y hacer el reporte por medio de la aplicación. 

Durante el aislamiento, DiDi ha mantenido habilitada la opción de taxis en Bogotá, Cali y Medellín, la cual continuará disponible sin ningún costo para los socios taxistas. Así mismo, habilitó una nueva función, llamada DiDiGo, que permite tomar servicios de taxi en la calle y mantener la trazabilidad del viaje por medio de la aplicación.

 

Redaccion DiDi