ASÍ SE DEBE PREPARAR EL ECOMMERCE PARA LOS DÍAS SIN IVA EN EL PAÍS

Jun 16, 2020 - by administrador

Bogotá, junio de 2020. BlackSip, la empresa experta en comercio electrónico y transformación digital comparte consejos prácticos que deben tener en cuenta los ecommerce para poder obtener beneficios rentables durante los tres días sin IVA establecidos por el Gobierno Nacional en el Decreto 682 de 2020 que se llevarán a cabo el próximo 19 de junio, 3 de julio y 19 de julio.

 

La medida de exención de este impuesto se da con el fin de fortalecer la reactivación económica del país debido a la recesión económica que ha sufrido el comercio debido al impacto del COVID-19. Por esta razón, los comercios electrónicos del país han incrementado sus canales de venta por el considerable aumento de compras digitales que, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico han presentado un alza en las categorías de deportes (86.5%), retail (52.9%), salud (38.2%) y tecnología (26.9%) respecto a la última semana de febrero, y deberán prepararse de la mejor manera para afrontar el exponencial crecimiento que tendrán sus transacciones durante esas fechas.

 

Dentro de las recomendaciones hechas por BlackSip, es muy importante que las empresas marquen en su ecommerce los bienes que están exentos de IVA, pues de esta forma se pueden mostrar de una manera más organizada con los clientes. Otro punto significativo es la organización de la facturación de los productos, ya que deben ser facturados inmediatamente ingrese una orden para evitar el congestionamiento y represamiento de las mismas. Por último, es importante no juntar la facturación de los bienes con y sin IVA; para esto la mejor opción a implementar es que el día anterior a cada una de las fechas sin IVA, los comercios “pausen” su ecommerce hasta la medianoche, permitiendo así ponerse al día en facturas y no correr el riesgo de mezclarlas y generar una mala experiencia de compra con el cliente.

 

“Desde BlackSip esperamos un crecimiento exponencial en ventas a través de ecommerce, que sin duda alguna es un canal que debe potencializarse en los comercios colombianos y seguramente implementarlo será un reto para incrementar las ventas en todas las empresas del país. Es por eso que las empresas deben organizar muy bien sus actividades de venta y envío para brindar una excelente experiencia de compra online a los usuarios novatos o expertos. Esto permitirá que cada vez más personas se animen a seguir comprando a través de canales digitales y a que disfruten de todos sus beneficios desde la comodidad de su casa.”, explicó Jorge Quiroga, CEO y cofundador de BlackSip.

 

Este beneficio tributario sólo aplicará para pagos realizados con PSE, tarjetas débito y crédito. Por otro lado, los bienes que estarán exentos de este impuesto son: útiles escolares; juguetes y juegos; vestuario; elementos deportivos; electrodomésticos, computadores, equipos de comunicación e insumos para el sector agropecuario. 

 

Estas limitaciones supondrán un gran reto logístico, técnico y organizacional para todos los ecommerce nacionales; es por esto por lo que BlackSip plantea varios consejos claves para que las empresas tengan en cuenta y solucionen eficientemente todos los desafíos que traerán estos días sin IVA.

 

Consulta más consejos relacionados al ecommerce en los días sin IVA en el documento guía para los comercios electrónicos del país.


 

 

 

Redaccion BlackSip