TIVIT anuncia TIVIT Ventures con inversión de USD$ 75.123.000

Dic 01, 2020 - by administrador

Los recursos de la nueva área se utilizarán para adquirir startups que tengan un fuerte potencial de crecimiento y escalabilidad y sean válidas para los próximos cinco años. Habrá hasta 10 adquisiciones en 2021.
 

Noviembre de 2020 — TIVIT, multinacional tecnológica, tiene nuevos planes para crecer en los próximos cinco años. En busca de empresas innovadoras y soluciones complementarias a su portafolio, la compañía está creando TIVIT Ventures, su brazo de inversión y adquisición, con USD$ 75.123.000 para inversiones hasta 2025. El objetivo es adquirir hasta diez empresas por año, con foco en startups de software como servicio (SaaS) con trayectorias de fuerte crecimiento y escalabilidad. 

 

"TIVIT nació con la innovación en su ADN y siempre está buscando nuevas vías para el crecimiento y la difusión de una cultura emprendedora", dice Luiz Mattar, CEO y cofundador de TIVIT. “Esa fue la motivación para crear TIVIT Ventures, que nos permitirá actuar en las transformaciones de un mercado cada vez más dinámico”, añadió.

“TIVIT Ventures es la consolidación de nuestra visión de crecimiento para los próximos cinco años. En este período, además de los proyectos orgánicos internos, buscaremos nuevas soluciones innovadoras en el ecosistema de startups. La prioridad es servir mejor a nuestros clientes y, por tanto, aumentaremos el portafolio de productos de TIVIT con la adquisición de empresas SaaS”, explica Eduardo Sodero, CSO de TIVIT y responsable de estrategia y adquisiciones.

Dentro de TIVIT Ventures, tanto las startups adquiridas como las nacidas en TIVIT tendrán autonomía en su gestión, apalancada por los 20 años de experiencia de la compañía. “Estas empresas contarán con todo el respaldo de TIVIT, manteniendo las características que las hacen únicas. Cada una de ellas podrá tener ejecutivos de TIVIT en la junta directiva ", continúa Sodero.

TIVIT Ventures también incorpora la unidad de ciberseguridad de TIVIT, lanzada en agosto de este año, y Stone Age, empresa especializada en soluciones de Analytics y Big Data, adquirida por TIVIT en mayo de 2019.

 

Nueva estrategia

Con el crecimiento acelerado de las áreas de nube y servicios digitales, que en conjunto avanzaron más del 15% en 2019 y deberían superar el 30% en 2020, TIVIT seguirá combinando tecnologías emergentes y metodologías ágiles, para crear productos y soluciones que generen eficiencia y productividad; mejorar la experiencia y apoyar a las empresas en el camino de la transformación digital. Con TIVIT Ventures, el objetivo es acelerar y escalar aún más este proceso.

Para esto, TIVIT Labs, anteriormente anunciado, centralizará equipos de desarrollo en una nueva oficina en San Pablo, Brasil, para satisfacer las demandas de los clientes de TIVIT de nuevos productos y servicios. El área funcionará como una incubadora de tecnología para incentivar la creación de startups que, cuando estén lo suficientemente maduras, podrán unirse a TIVIT Ventures para llevar estas tecnologías al mercado.

 

Acerca de TIVIT | Su futuro, nuestro desafío

TIVIT es una empresa tecnológica multinacional, presente en el mercado desde hace 20 años y que opera en diez países de América Latina. A través de sus unidades de negocio: Cloud Solutions, Technology Platforms y Digital Business, la compañía ofrece respuestas y soluciones personalizadas que impactan en el negocio y en la rutina de las empresas y las personas.

 

Mediante el uso de tecnologías emergentes, asociaciones tecnológicas y servicios innovadores, TIVIT apoya a sus clientes en el camino de la transformación digital, en diversos sectores como los medios de pago, los servicios financieros, los servicios públicos, el comercio minorista y la industria manufacturera, entre otros.

 

Para más información visite: http://tivit.com/

 
 
 
Fuente de redaccion TIVIT