Solicitar taxis en Colombia por medio WhatsApp e inteligencia artificial ya es posible.

Oct 20, 2020 - by administrador

Por medio de la colaboración entre la aplicación de Taxis Libres, que es una Empresa y plataforma de 33 años de experiencia de origen 100% colombiano, y Cari AI, una herramienta que permite mejorar la atención al cliente de tu empresa articulando inteligencia artificial y humana, se anunció el servicio de solicitud automatizado de taxis por medio de la línea de WhatsApp 310 2111111.

Con la idea de buscar soluciones innovadoras en el sector de movilidad en Colombia, la empresa Taxis Libres desarrolló un bot inteligente para los usuarios que deseen solicitar un taxi mediante una línea de WhatsApp con una nota de voz o ya sea por un mensaje de texto.

Maritza Milena Hernández, representante de Taxi Libres, señaló: “estamos muy cerca tanto de los conductores como de los usuarios con el objetivo de brindarles un servicio de alta calidad a través de un proceso simple y sencillo.”

Por su parte, Henry Fernández, country manager de Cari AI, destacó: “uno de los aspectos más importantes de este servicio es la experiencia del usuario, ya que gracias a la capacidad técnica de Taxis Libres y Cari AI la solicitud del servicio de taxis es bastante fácil y rápida, entregando en la mayoría de los casos la información del conductor y la placa del taxi asignado en menos de 1 minuto”

¿Cómo funciona el servicio de Taxis Libres?

Con la tecnología basada en Inteligencia Artificial, la empresa Taxis Libres creó esta solución exitosa con la cual puedes solicitar el taxi en muy sencillos pasos:

  1. Mandar mensaje al whatsapp 310 2111111
  2. Enviar la ubicación de donde se necesita el taxi
  3. Recibe en unos segundos la confirmación del conductor y las placas del vehículo  (que es un proceso muy rápido respecto a otras apps)

No es necesario instalar la App Taxis Libres para solicitar el servicio, lo cual es muy bueno para los usuarios que no cuentan con suficiente espacio en su dispositivo móvil y es muy práctico para cuando se acaban los datos o el plan de datos sólo incluye redes sociales y whatsapp. 

¿En dónde se puede pedir el servicio de Taxis Libres?

Actualmente el servicio para la solicitud de taxis se encuentra habilitados para las principales ciudades de Colombia: Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales con 27 mil conductores disponibles.


¿Cómo es el pago del servicio de taxi?

Actualmente el pago para el servicio de taxis es en efectivo una vez que se termina el viaje.

 

Características del servicio

Una de las principales características del servicio de Taxis Libres es su proceso sencillo para solicitar un taxi en cualquier ubicación de los usuarios en Colombia. En este sentido es incluyente, ya que las generaciones mayores pueden usar este servicio sin necesidad de descargar una aplicación usando canales de comunicación como la página web oficial de Taxis Libres o su línea en WhatsApp.

En cualquiera de los casos, al recibir la solicitud de un taxi por parte del usuario, es el asistente virtual el que se encargará de tramitar la consecución del servicio, de informarle al usuario los datos del conductor y del vehículo que le atenderá, enviándole además un link en el que puede revisar en tiempo real la ubicación, brindándole mayor seguridad a los usuarios.

Para el conductor el proceso es sencillo, ya que todas las solicitudes llegan a su App de Taxis libres, mientras que el usuario desde su Whatsapp puede enviar mensajes al conductor una vez se asignaron las placas, estos mensajes son respondidos por el conductor desde la App Móvil Taxis libres.

Una vez que se confirme el servicio, el asistente virtual le enviará las recomendaciones de bioseguridad que deben seguir los usuarios para un transporte adecuado.

En caso de requerir cancelar el servicio, el usuario podrá enviar un mensaje indicando su requerimiento y el servicio será cancelado sin penalización alguna.

¿Que viene más adelante?

Taxis Libres y Cari AI se encuentran trabajando en una siguiente versión que permitirá que el asistente virtual gestione las solicitudes de servicios con pago a través de vales y el servicio de reservas. Adicionalmente se podrá registrar peticiones, quejas, reclamos y felicitaciones para que los usuarios puedan dejar sus opiniones.

Taxis Libres

Es una empresa 100% colombiana con 33 años de experiencia en el sector de movilidad y servicio de taxi con presencia en Latinoamérica.

Cari AI

Es un producto 100% colombiano con 5 años en el mercado de los chatbots brindando atención a los usuarios a través de distintos canales digitales mejorando su atención y ofreciendo su servicio las 24 del día.

Fuente de redacción: Taxis Libres