SEGUROS MUNDIAL ES RECONOCIDA POR GOOGLE COMO CASO DE ÉXITO EN SU ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Abr 21, 2021 - by administrador

Seguros Mundial se convierte en la primera aseguradora en Colombia en ser  reconocida como caso de éxito en Google.  

Gracias a la implementación de herramientas digitales, Seguros Mundial redujo un  -61,73% en el costo por adquisición en las pólizas.  

El canal mobile se convirtió en pieza clave para la compañía y lograron a través de  este el 45% de sus ventas en 2020. 

Bogotá. Abril de 2021. Este mes la compañía Seguros Mundial fue reconocida por Google, como un  caso de éxito gracias a la transformación digital que realizó durante el 2020 para adaptarse a las  nuevas necesidades de sus usuarios. Todo esto, debido a que la pandemia provocada por el Covid 19 obligó a replantear el comportamiento de compra en muchos mercados y en el caso de las  aseguradoras, donde el cierre de las ventas solía realizarse de manera presencial, era necesario  fortalecer todo el proceso para lograr una conversión al mundo digital. 

Así, Seguros Mundial se valió de herramientas de escucha activa como Google Trends para entender,  no sólo cuáles eran las nuevas necesidades, sino también quiénes eran sus nuevas audiencias y  modificar así, su estrategia digital. De hecho, migró sus audiencias a los profesionales de la salud,  conductores de servicio público, conductores de servicio de transporte y la fuerza pública, quienes  podían circular a pesar de la cuarentena y las restricciones de movilidad. 

De esta manera, logró que su canal mobile se convirtieran en uno de los más importantes, ya que a  través de este, la Compañía consiguió realizar el 45% de sus ventas durante el 2020, incrementando  en un 756% las ventas digitales, en comparación con el 2019.  

“Desde hace varios años trabajamos en los procesos de transformación digital, pero el 2020 con la  pandemia nos obligamos a acelerar esta transformación y el principal cambio fue dejar de actuar  como una empresa tradicional y convencernos de que el cambio en la cultura organizacional a través  de una estrategia digital y la implementación de la tecnología, eran la clave para el éxito de la  transformación digital de la compañía”, comenta Andrés Torres Fonseca, Gerente eCommerce de  Seguros Mundial. 

De acuerdo con Google, la aseguradora que lleva más de 45 años en el mercado logró en 2020,  gracias a la oferta de CPA objetivo, 17 veces más conversiones de sus audiencias en clientes, lo que  permitió, además, que, en junio 2020, gracias a la eficiencia para detectar las necesidades  verdaderas de su público, disminuyeran un -61,73% en el costo por adquisición en las pólizas.  

“Con la herramienta de audiencias sugeridas de Google, Seguros Mundial configuró sus anuncios de  Red de Búsqueda y sus campañas inteligentes con un CPA objetivo. De esta manera, logró obtener  la mayor cantidad posible de conversiones a un costo por adquisición inclusive inferior a su objetivo.  Esto le permitió, además, optimizar el presupuesto diario al poder llegar con su mensaje a los  usuarios con mayor intención de compra”, señala Google. 

Así mismo, destaca Google, que el éxito en la transformación digital de la compañía se debió a su  estrategia enfocada en 5 puntos fundamentales que fueron: escuchar activamente a su audiencia y 

atender a sus necesidades para así ajustar su estrategia digital; descubrir cómo buscaban sus  clientes y estar presente donde ellos estaban; lograr que la transformación digital se convirtiera en  la nueva cultura de la compañía; acompañar al cliente en todo su recorrido de compra y finalmente  centrarse en sus clientes para ofrecerle distintas oportunidades para ayudarlos y crecer.  

De esta manera Seguros Mundial se convierte en la primera aseguradora en Colombia en ser  reconocida como caso de éxito de Google, convirtiendo a la compañía nacional en referente ante el  mundo y posicionándose como empresa líder en transformación digital e innovación.