Ricardo Andrés Ruiz: líder del año en práctica tributaria para América Latina según ITR

Sep 22, 2021 - by administrador

nternational Tax Review reconoció a Ricardo Andrés Ruiz, Socio de KPMG en Colombia, como el líder del año en la práctica tributaria para la región de América Latina.

 

Bogotá, septiembre de 2021. Este miércoles, la prestigiosa publicación International Tax Review entregó sus premios anuales, referencia para el reconocimiento de logros y el desarrollo de los profesionales del derecho en las regiones de Norte, Centro y Suramérica durante el último año. La revista reconoce a abogados y firmas de 15 jurisdicciones nacionales, y también entrega premios a nivel regional e individual en diversas prácticas del derecho.

 

En la ceremonia virtual de entrega, ITR destacó a Ricardo Andrés Ruiz, Socio Líder de Impuestos y Servicios Legales de KPMG en Colombia, con el reconocimiento de Líder del año en práctica tributaria para América Latina, entre siete nominados de distintas firmas de la región. Ruiz fue uno de los nueve colombianos postulados por ITR para los premios en todas las prácticas, y uno de los dos nominados en la categoría de práctica tributaria.

 

Ricardo Ruiz, abogado de la Universidad Externado de Colombia, y máster en tributación internacional (LL.M) de la Universidad de la Florida, cuenta con más de 20 años de experiencia en tributación nacional e internacional. Ha asesorado a compañías multinacionales extranjeras con inversión en Colombia, a multilatinas colombianas con negocios en el exterior y ha trabajado en varias firmas globales de servicios profesionales. Entre 2016 y 2017 ocupó el cargo de presidente en la International Fiscal Association (IFA) en Colombia, y actualmente es director del diplomado de Derecho Tributario Internacional del Instituto Colombiano de Derecho Tributario (ICDT).

 

Respecto a este reconocimiento, Ruiz afirmó que “este es un logro que da cuenta no solo del éxito de la práctica como tal, sino también del proceso de transformación de KPMG, que está siendo reconocida por ITR y por el mercado en su conjunto; es producto del esfuerzo, compromiso y resiliencia de toda la Firma, sus colaboradores y sus socios en un año tan retador para la humanidad”. De igual forma, Ricardo asegura que ser parte de estos premios, es también el reflejo de la confianza por parte de los clientes y demás partes interesadas hacia la práctica, que se traduce en un sentido de responsabilidad aún mayor. Finalmente, Ruiz también extendió este notable logro a su esposa Jimena y su hijo Jacobo por el apoyo permanente e incondicional a su gestión.

 

KPMG a nivel global, también recibió nominaciones en las categorías: Firma del año en práctica tributaria para el Caribe, Firma del año en la práctica de Precios de Transferencia en Chile, Firma del año en la Práctica Tributaria en Chile, Firma del año en la práctica de Precios de Transferencia en Uruguay y Firma del año en Tecnología Fiscal.



Fuente de redaccion KPMG