Inglés para el trabajo: la recomendación que se volvió necesidad

Abr 30, 2021 - by administrador

Este Día del Trabajo, vale la pena reflexionar sobre un tema conocido por todos, pero del que poco se profundiza: la necesidad de aprender inglés para conseguir un empleo o aspirar a mejores puestos y sueldos. Sabemos que quienes lo estudiaron poseen una ventaja muy importante para concursar por una plaza, en comparación con quienes no lo hablan. Aquella recomendación de “estudia inglés para que estés mejor preparado”, poco a poco se está convirtiendo en “estudia inglés porque ya no es una opción, es una necesidad”. 

La velocidad con la que este idioma ha aumentado su valor en el mercado laboral es destacable y el internet y la virtualidad han desempeñado un gran papel al permitirle a las personas  estudiar a distancia; el mundo hiperconectado que ahora nos permite aprender inglés desde cualquier dispositivo y ubicación, es el mismo que ha adoptado como lengua común al inglés; ya no hay manera de evadirlo: mientras más pronto nos inscribamos a un curso serio, mejor será para nuestro porvenir y calidad de vida.

Conscientes de esto y a partir de un metaanálisis realizado con más de 2 millones de personas, EF English Live, la escuela más grande a nivel mundial de enseñanza de inglés en línea, presenta 10 razones por las cuales es importante estudiar o terminar de aprender el “idioma universal”:

 

  1. Además de ayudar a que las personas encuentren mejores trabajos, también facilita que los emprendedores inicien su propio negocio. Por ejemplo, ahora que con la pandemia muchas personas perdieron su empleo y migraron al comercio digital, buena parte de los pedidos que realizan, así como su seguimiento entre otros aspectos, se resuelven en inglés.

  2. Hay una brecha creciente entre las funciones laborales con un promedio alto de dominio del inglés y aquellas en las que las habilidades en el idioma parecen estar rezagadas; quienes se ubican en el primer grupo son los que mejor ganan, y están conscientes de que para llegar donde están el dominio del inglés fue vital al permitirles adaptarse.

  3. En el mismo sentido, la separación entre las personas que hablan inglés y las que no, y los trabajos que requieren inglés y los que no, solo va a aumentar. El futuro no puede ser distinto conforme el planeta se globaliza todavía más.

  4. La comunicación entre empleados en diferentes ubicaciones, ciudades y países es más frecuente y más informal y el inglés es el código con el que todos logran entenderse.

  5. Muchos profesionales que trabajan no tienen un dominio suficiente del inglés para ser completamente productivos en sus puestos actuales o lograr un ascenso.

  6. Hay un boom de educación para los empleados en las empresas: De acuerdo con una encuesta de Sloan Management Review y Deloitte en la que participaron más de 4 mil ejecutivos y profesionales, el 90% piensa que necesitan actualizar sus habilidades al menos una vez al año y el 44% cree que es un ejercicio permanente.

  1. Los reclutadores en las compañías tienen cada vez más una visión estratégica de los requisitos de dominio del inglés para cada puesto e individuo dentro de sus organizaciones.

  2. Las personas de más de 40 años tienen un menor dominio del inglés que los jóvenes de entre 21 y 30, quienes mejor lo hablan. Si estás en el primer grupo y pretendes crecer laboralmente, te estás demorando en estudiar inglés.

  3. En tiempos de crisis por falta de trabajo, quienes dominan el inglés tienen más posibilidades de acomodarse en una empresa en menor tiempo.

  4. Quienes ocupan puestos secretariales, técnicos y de operaciones, debido a su limitado o nulo conocimiento del inglés, se les impide ser miembros productivos en equipos multinacionales, limitando sus aspiraciones de carrera.

 

Estudiar inglés puede ser una de las mejores decisiones de vida para aspirar a un futuro más próspero. Sobre todo en países de América Latina, donde el estudio de EF English Live evidencia que las desigualdades en el acceso a la educación en inglés son muy agudas entre las zonas rurales y las urbanas, y entre las escuelas públicas y las privadas. Para muestra, un botón: un estudio brasileño encontró que el 87% de los adultos encuestados había pagado cursos de inglés después de terminar sus estudios. La educación ya no es un tema presente solo en nuestro primer cuarto de vida, sino una constante en estos tiempos.

Para dominar el inglés lo suficientemente bien en un empleo promedio y no rezagarse en el mundo laboral, según los expertos en enseñanza de inglés, un adulto requiere por lo menos 600 horas de educación de alta calidad y otras 600 de práctica conversacional; sin llegar a estas cifras, el estudio nunca será el suficiente. 

¿Ahora ves por qué es vital aprender inglés? Te invitamos a reflexionar sobre los puntos anteriores y a que te animes a tomar un curso online que se adapte a tus tiempos desde la comodidad de tu hogar; será algo de lo que nunca te arrepentirás.

 

 

 

Fuente de redaccion ENGLISH LIVE

Para conocer más acerca de English Live, visita EF English Live