GSS Grupo Covisian llega a Colombia

Jul 14, 2020 - by administrador

La multinacional de contact center inicia operación en Colombia como parte de la estrategia de expansión de GSS Grupo Covisian en América Latina. 

Bogotá, julio de 2020 - La compañía GSS, perteneciente al Grupo italiano Covisian, líder en España y América Latina en servicios de outsourcing y en soluciones de contact center, anunció su llegada al mercado colombiano, como parte de su proceso de crecimiento y expansión en la región. 

GSS Grupo Covisian es una multinacional de más de 17.000 colaboradores que ofrece servicios avanzados para la gestión de clientes, apoyados en las tecnologías más innovadoras. Llegó a América Latina en 2007, abriendo su primera sede en Lima, cuenta con 20 sedes y más de 150 clientes en todo el mundo. 

La reciente adquisición del Grupo Avanza en Colombia le permitió abrir este nuevo mercado que supone un crecimiento inmediato de la presencia de GSS, puesto que desde este país se apoyará la operación local y de clientes en España, Chile, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos. 

Desde la compra de Avanza en noviembre de 2019, y a pesar de la situación global a causa del Covid 19, la compañía aumentó su personal de 800 a más 1.500 agentes y se espera tener un incremento superior al 35% en este país. 

Según Cesar López Pérez, CEO de GSS, “se espera reforzar la posición del Grupo Covisian en el mercado de habla hispana y alcanzar una facturación a nivel grupo por encima de los 340 millones de euros”. 

El directivo afirmó también que “con esta nueva operación en Colombia, se espera que en los próximos años Latinoamérica aporte el 70 por ciento del ingreso de GSS.” 

Mercado en crecimiento 

En la región, Brasil ocupa la mayor parte del mercado de BPO con (33%), seguido por México (15%) y Colombia (13%); los países de Centroamérica y el Caribe, representan juntos el 25% del mercado. 

Colombia ha tomado un importante liderazgo debido a factores como la disponibilidad, calidad y costo de mano de obra, conectividad, dinámicas de mercado, posición estratégica y apoyo gubernamental. Esta combinación de ventajas competitivas lo ha consolidado como uno de los mejores entornos de 

Mayor información para periodistas Lina Rincón Argüello Cel. 3153972567 Bogotá – Colombia 

América Latina para la prestación de servicios de Contact Center y Centros de Servicios Compartidos (CSC). 

De acuerdo con la Asociación Colombiana de BPO (Business Process Outsourcing), en los últimos 5 años, este sector ha tenido un crecimiento acumulado del 14,7%, genera cerca de 600 mil empleos y representa el 2,8% del PIB. 

La industria es referente en la exportación de servicios, los contact centers su principal atractivo. En 2019 el sector facturó $10,5 billones, de los cuales, $3,8 billones fueron exportaciones y los principales destinos fueron Estados Unidos, con 35,8%, y España, con 23,5%. 

El 80% de la fuerza laboral de este sector son jóvenes, Bogotá mantiene la más grande participación (43%) en plazas de empleo, muy por encima de Antioquia (16%), Valle del Cauca (8%) y Atlántico (5%). 

Estos fueron los principales factores que encontró GSS para llegar a Colombia. Para el lanzamiento de la marca se organizará el próximo 15 de julio de la mano con Covisian Academy Latam, realizarán el encuentro virtual, “Nuevos modelos de negocio en tiempos del COVID: innovación y experiencia de cliente como ejes clave para impactar en los resultados”, dirigido a CEOs y directivos de las áreas de innovación, transformación digital, atención al cliente, marketing y marketing digital. 

El evento, tipo conversatorio, contará con la participación como ponentes del Exministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, David Luna y el español Jorge Martínez Arroyo, Presidente de la Asociación de Desarrollo de Experiencia de Cliente, dirigido por Marcial Muñoz, Director de Confidencial Colombia. 

Durante la sesión se abordarán algunas de las principales inquietudes que afrontan las grandes marcas durante un proceso de transformación digital, así como la tecnología e innovación como elemento disruptor para acercarse al cliente y cómo afrontar los cambios en el consumidor a causa del COVID-19. 

Mayor información para periodistas Lina Rincón Argüello Cel. 3153972567 Bogotá – Colombia

 
Redaccion GSS