AVEVA apoya a la industria de la energía y servicios públicos en su impulso hacia la transformación digital

Jul 23, 2021 - by administrador

Las soluciones de los líderes de software industrial están cambiando la forma en que las empresas de energía y servicios públicos están impulsando la eficiencia, asegurando confiabilidad y desarrollando agilidad para servir mejor a los clientes y capturar nuevas oportunidades de mercado.

 

Londres, Reino Unido, julio de 2021 - AVEVA, líder mundial en software industrial que impulsa la transformación digital y la sostenibilidad, reafirmó su apoyo a los proveedores de energía que se unen a la nueva generación de empresas industriales digitales que están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar al máximo de nuevas capacidades digitales. La experiencia en el dominio de la empresa en diferentes segmentos de la red de valor eléctrico subraya su capacidad para responder a las diversas necesidades de los proveedores de energía a nivel mundial. Se encuentra en una posición única para ofrecer soluciones de vanguardia para que los operadores de energía brinden servicios seguros, resistentes, sostenibles y eficientes al tiempo que minimizan el riesgo y reducen el costo total de las operaciones.

 

Hoy en día, los actores claves en el sector de energía y servicios públicos se esfuerzan por equilibrar la combinación de combustibles a través del análisis de big data, acelerando la adopción del gas natural y las energías renovables; optimizar las operaciones de la planta mediante el uso de análisis para reducir los costos y las emisiones mientras se maximiza la producción económica; y desarrollar nuevas formas de interactuar con los clientes. La velocidad y la escala de la transformación digital están afectando a múltiples industrias. La agenda digital está impulsada por una combinación de tecnologías desde la nube, análisis, dispositivos móviles, aprendizaje automático hasta IoT. Juntas, estas tecnologías están poniendo los datos y la inteligencia en el centro de los nuevos modelos comerciales. Las industrias, las empresas y los líderes empresariales están lidiando con un mundo que es más volátil y complejo, pero que exige mayor agilidad, más velocidad y más competencia digital.

 

Aunque las empresas de energía están progresando en la transformación digital y muchas han adoptado tecnologías que se considerarían disruptivas, como la inteligencia artificial, la analítica y el aprendizaje automático, muchas todavía están evaluando y explorando las oportunidades. La completa cartera de soluciones industriales de AVEVA abarca desde Digital Twin, Asset Strategy y Asset Performance Management hasta Connected Worker y Mobile Operator Rondas, todas diseñadas para mejorar la aceleración digital y la utilización de tecnologías en la nube en todo el sector energético.

 

El historial comprobado de AVEVA en el sector de la energía

 

AVEVA tiene un historial de innovación conjunta con los principales clientes de energía y servicios públicos a nivel mundial que confían en las soluciones de AVEVA para aumentar la eficiencia y la seguridad de los trabajadores, mejorar la confiabilidad de la planta, reducir los riesgos, aumentar la productividad y avanzar en el desempeño comercial general con soluciones transformadoras digitales y en la nube.

 

  • El productor y distribuidor líder mundial de electricidad y gas ENEL implementó recientemente AVEVA Predictive Analytics con IA para impulsar su visión de planta autónoma. En la actualidad, las soluciones de AVEVA permiten a ENEL optimizar el rendimiento y la fiabilidad de sus activos y mejorar el rendimiento empresarial. Las soluciones permitieron a la fuerza laboral de ENEL cambiar de la noche a la mañana para trabajar desde casa cuando se produjo la pandemia, lo que garantiza la resistencia y la prestación sostenible de servicios críticos.
  • La Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México, implementó el portafolio de AVEVA Smart Grid para alinear sus activos, operaciones y fuerza laboral con los estándares internacionales y suministrar electricidad confiable y sustentable en todo el país.
  • Duke Energy, con sede en EE.UU, Es una empresa de servicios eléctricos que también ha aprovechado el software de análisis predictivo de activos de AVEVA para monitorear de forma centralizada sus activos de generación de energía. La compañía ha ahorrado USD $ 50 millones mediante la reducción de fallas, incluido un ahorro de USD $ 30 millones de un solo evento de captura temprana.
  • La transformación digital requiere resiliencia y compromiso en el sector energético
  • El proceso de transformación digital no es tan sencillo como parece. Requiere invertir en infraestructura y nuevas tecnologías; cambiar mentalidades, políticas públicas y modelos de negocio; invertir en las personas a través de la educación y la mejora de las competencias laborales, el desarrollo de estándares abiertos y la garantía de la interoperabilidad. También requerirá el más alto grado de seguridad cibernética contra posibles riesgos de privacidad de datos y seguridad del sistema.

 

El desafiante entorno macroeconómico actual significa que es aún más vital para las empresas de energía equiparse con tecnologías que modernizarán los sistemas y procesos heredados para impulsarlos hacia el futuro digital. La cartera de soluciones de AVEVA respalda este enfoque al ofrecer a los clientes de energía una visión holística del ciclo de vida de los activos y la cadena de valor. Esto ayuda a los clientes a mejorar en gran medida la seguridad operativa y eliminar los silos de información de todos los sistemas de TI y OT, y también a mejorar la eficiencia colaborativa en el proceso.

 

“El rápido movimiento hacia la transformación digital del sector industrial no se vio afectado por la pandemia, y aún más actores de la industria energética se dieron cuenta de la importancia de tener una alta disponibilidad de datos y adoptar un enfoque basado en la nube para aumentar la eficiencia, automatizar procesos, maximizar la productividad y garantizar la continuidad en todos los eventos”, dijo Evgeny Fedotov, vicepresidente senior y director de EMEA, AVEVA. “Nuestras soluciones están ayudando a desempeñar un papel fundamental al permitir que las empresas de todos los sectores transformen sus organizaciones, a través de la tecnología, para que sean más resilientes, confiables y eficientes. El sector de la energía está experimentando actualmente una transformación digital que continuará desarrollándose durante los próximos años y es esta transformación la que está mejorando la forma en que se produce, entrega y consume la energía".

 

Acceda al centro de contenido de la industria de energía de AVEVA y regístrese para ver videos y aprender cómo AVEVA está permitiendo que las empresas de energía impulsen la transformación digital a lo largo del ciclo de vida de los activos para mejorar la confiabilidad, eficiencia y seguridad de los activos a través de este enlace: Bienvenido al centro de contenido de Power

 

 

Fuente de redaccion  AVEVA

Obtenga más información en www.aveva.com.