· Luego de validar 2.121 propuestas de 31 países diferentes, hoy se dieron a conocer los finalistas de la 12va edición del Eco Reto 12.0.
· Los proyectos colombianos ‘Green Package’ y ‘Bagcycle’, hacen parte de la lista de finalistas que buscan quedarse con el premio en las categorías ‘reinventando: más allá de la botella’ y ‘reciclar y reutilizar’, respectivamente.
· Desde su creación, el programa ha recibido 18.702 propuestas de negocio entregadas por 24.271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220,000 en capital semilla.
Bogotá, Colombia, mayo de 2021. – En su compromiso con la juventud de la región y contribuir a un futuro sostenible, PepsiCo Latinoamérica junto con Young Américas Business Trust (YABT) y la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciaron en la XVI edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Américas 2021), los diez (10) finalistas de la categoría de sostenibilidad del Eco Reto 12.0, un premio que busca impulsar el emprendimiento mediante el empoderamiento a los jóvenes como agentes de cambio, con la capacidad de contribuir con soluciones creativas y de alto impacto. Para este año, los proyectos promueven una nueva visión de la utilización del plástico.
Con una participación de 2.121 propuestas de 31 países, los proyectos finalistas de la 12ava edición de Eco Reto 12.0, liderados por jóvenes latinoamericanos entre 18 y 34 años, competirán dentro de su respectiva categoría por un paquete de premiación que incluye capital semilla, acceso a capacitaciones especializadas, campañas mediáticas, mentiría internacional, entre otros beneficios.
“Felicidades a los miles de jóvenes que se atrevieron a soñar y desarrollar sus ideas como propuestas de proyectos, así como a YABT por el acompañamiento constante. Desde PepsiCo estamos muy emocionados con estos 10 proyectos finalistas, el Eco-Reto es un componente muy importante dentro de nuestra agenda de Sostenibilidad en la región, contribuyendo con ideas innovadoras para lograr que nuestros empaques nunca se conviertan en residuos”, dijo Gabriela de la Garza, Directora Senior de Asuntos Corporativos, Ciudadanía y Sostenibilidad, PepsiCo Latinoamérica.
Cabe resaltar que, dos (2) de los proyectos finalistas son colombianos. En la categoría ‘reinventando: más allá de la botella’, está Green Package, que busca desarrollar soluciones innovadoras y tecnologías enfocadas en crear materiales de empaque alternativos. Por otro lado, en la subcategoría ‘reciclar y reutilizar’, se encuentra Bagcycle, iniciativa que apoya la economía circular del plástico con el desarrollo de herramientas, estrategias y programas que permitan el crecimiento de canales escalables de reciclaje para crear diferentes usos en la fase de post-consumo de cada empaque, permitiendo que se introduzcan nuevamente al mercado.
Las finales virtuales se llevarán a cabo del 22 al 25 de junio 2021, en una oportunidad única para que los finalistas puedan mostrar el impacto de sus soluciones innovadoras, tejiendo redes y conectando con líderes internacionales y una vibrante comunidad de emprendimiento. Previo a esta fase, los proyectos contarán con un periodo de seguimiento y apoyo para mejorar sus propuestas de negocio, donde participarán de entrenamientos diseñados a la medida, sesiones de alto nivel con expertos internacionales y campañas de visibilidad.
Desde 2009, el Eco-Reto 12.0 involucra a los jóvenes de América Latina y el Caribe a que sean socios en el desarrollo de soluciones que respondan a los desafíos actuales en la sociedad. En sus últimas 11 ediciones, el programa ha recibido 18.702 propuestas de negocio presentadas por 24.271 jóvenes en más de 33 países de la región; premiando a 44 proyectos y entregando US$ 220,000 en capital semilla.
Fuente de redaccion PepsiCo Latinoamérica