Video Portero IP: la nueva solución tecnológica que busca proteger los hogares colombianos

Ene 12, 2021 - by administrador

A través de la solución de Video Portero IP de Hikvision, la empresa líder en soluciones  y productos de seguridad presenta su gama de productos pensados, diseñados y  programados para suplir las necesidades actuales en seguridad que enfrentan los  hogares del país. 

Bogotá D.C. Enero 2021. El uso de la tecnología para apoyar y optimizar la seguridad en los  hogares y edificios es una tendencia que continúa en alza en el país ya que, según la Policía  Nacional, en el año 2020 se reportaron 19.501 víctimas de robo a vivienda, una de las cifras  más altas registradas en los últimos cinco años. 

De acuerdo con el último estudio realizado por Invamer en agosto del 2020, el 88% de los  colombianos consultados consideró que la seguridad en el país ha empeorado, aumentando  un 8% en contraste a junio del mismo año. Por lo que, bajo este panorama de inseguridad  generalizada, los colombianos han optado por adquirir sistemas de seguridad y  herramientas tecnológicas que apoyen la vigilancia de sus viviendas, conjuntos  residenciales y espacios que requieren del control de acceso y atención.  

“Para Hikvision, proveedor líder mundial de productos y soluciones de seguridad es muy  importante contribuir con dispositivos que estén acorde con las necesidades actuales de  nuestros usuarios, el nuevo kit de video portero está diseñado para apoyar y fortalecer en  tiempo real los sistemas de videovigilancia y proteger a las personas y sus espacios de  cualquier riesgo. Además de haber sido ganador del premio Reddot Design por su elegante  diseño, esta solución tecnológica es muy fácil de instalar gracias a la conectividad Wi-Fi que  requiere menos cableado y le permite al usuario controlar la seguridad de su hogar desde  una app en su celular”, Afirma Rubén Trujillo, Pre-Sales Project Engineer de Hikvision en  Colombia. 

Dicho lo anterior, el kit de Video Portero IP de Hikvision ofrece varias opciones para espacios  interiores y exteriores que incluso pueden ser combinadas. La principal característica es la  apertura remota y el monitoreo de la puerta a través de cámaras y las alarmas de intrusión.  El sistema permitirá agregar dispositivos de la más alta inteligencia artificial interconectados  entre sí, que según la necesidad específica de cada usuario puede expandirse e incluir: 

Cámaras HD y pantallas para comunicación y vigilancia con las que es posible ver y  escuchar con excelente calidad de imagen y audio quien toca la puerta. Timbres electrónicos que conectados al sistema anuncian la llegada de un visitante. Sensores de alarma, que se pueden configurar para detectar la intrusión en un área  determinada y movimientos sospechosos. 

Lectores de tarjetas de control de acceso y controladores de ascensores para que  únicamente las personas autorizadas puedan acceder al espacio protegido.

 

Dichos kits brindan imágenes en tiempo real con gran calidad incluso en las noches y con  cobertura de 180º, comunicación bidireccional, función programada de “No Molestar” e  incorpora la información al circuito cerrado de televisión que graba vídeos tanto en formato  DVR el cual permite acceder a la información desde múltiples dispositivos, como en NVR  que la almacena en una unidad de disco, USB, tarjeta de memoria SD u otro dispositivo de  almacenamiento masivo. 

Otra de las opciones que brinda este completo sistema de vigilancia es la de realizar su  manejo, configuración, recepción de notificaciones y comunicación a través de la aplicación  disponible para instalar en múltiples celulares o dispositivos móviles que permite compartir  la información entre usuarios, opción muy útil al momento de prevenir posibles ataques 

alertando a quienes se encuentren o no en casa.  

Fuente de redaccion Hikvision 

Hikvision alienta a sus socios a aprovechar  los numerosos recursos de seguridad cibernética que ofrece la compañía, incluyendo al Hikvision Security Center. Para  obtener más información, por favor visite www.hikvision.com.