Ventas en el mes de las madres han crecido hasta un 240%

Abr 27, 2021 - by administrador

  • Los productos de la categoría de celulares, computación, deportes y electrodomésticos serán los protagonistas entre los regalos de esta ocasión.
  • Más del 50% de las personas que compran productos para esta festividad son mujeres.

El día de la madre es una de las fechas más importantes del año. Durante todo el mes las personas aprovechan para conmemorar aquel ser que les dio la vida a través de detalles y experiencias que les demuestren lo especiales que son.

Desde el año pasado, este evento ha dado un vuelco distinto teniendo en cuenta que el contexto actual ha llevado a que las personas adopten diferentes dinámicas para celebrar a sus madres e incluso varíen en el tipo de regalos que les dan en esta festividad.

“Durante el 2020, las personas han transformado sus preferencias de regalo para dar en el día de la madre. Productos de la categoría de tecnología o ejercicio se han convertido en los protagonistas sobre aquellos detalles tradicionales que solían escoger para dar en esta fecha. Siendo esto así, el comercio electrónico ha tomado un protagonismo especial al momento de adquirir los regalos, el cual se ha evidenciado en un incremento en las ventas del 240% durante esta fecha en el 2020, cifra que se espera superar en esta ocasión.” comentó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace para Mercado Libre Colombia

Adicionalmente a este incremento en las ventas que reporta Pachón, la plataforma de comercio electrónico encontró que entre las categorías más buscadas para este mes especial se encuentran: celulares, computación, productos de tecnología, audio y video, deportes y electrodomésticos, mientras que el top 5 de los más vendidos lo conforman productos como:

1. Celular Xiaomi Redmi Note 8

2. Bicicleta Estatica Spinning Spinbike x 100

3. Portatil Asus Vivobook X512f

4. Celular Iphone 11 128gb

5. Eliptica 10 en 1

 

¿Quiénes están comprando?

 

Mercado Libre reportó que al analizar el perfil de los usuarios realizando compras para esta festividad, se registra que el 54% de los compradores corresponden a mujeres mientras que el 46% restante corresponde a compradores hombres.

 

De estos usuarios que realizan compras para este día, la plataforma reporta que el 36% de los usuarios se encuentra entre los 25 a 34 años, el 26% está entre los 18 a 24 años y el 19% se encuentra entre los 35 a 44 años.

 

Teniendo en cuenta la importancia que tiene esta festividad para los colombianos, Mercado Libre activa un especial durante todo el mes en el cual las personas podrán encontrar el regalo perfecto con descuentos de hasta el 50% en sus categorías favoritas y recibirlo en la puerta de sus casas para celebrar a sus madres como lo merecen.

Acerca de MercadoLibre:

Fundada en 1999, MercadoLibre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. El sitio está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de 1.000 concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.

Mercado Libre cuenta en la actualidad con un podcast llamado MarketKnowlogy a cargo de Jaime Ramírez, el Director para la Región Andina de la compañía, en donde se discute sobre temas de tecnología, emprendimiento, innovación, comercio electrónico y tendencias digitales. Para acceder al canal del podcast se puede dar click aquí: https://audioboom.com/channels/5035760

 

Fuente de redaccion bcw | burson cohn & wolfe