La aplicación ya está disponible para los peruanos. Con el anuncio, tyba espera consolidarse como el principal asesor de inversiones en Perú y la primera wealthtech con presencia en más de un país latinoamericano.
Bogotá, mayo de 2021 - Después de haber cumplido su primer año de funcionamiento en Colombia, en su segundo año, tyba, el asesor financiero digital que ofrece diferentes alternativas de inversión anuncia su expansión en el continente. Es de esta manera como la organización, después de analizar las diferentes alternativas de expansión internacional, ha decidido incursionar en el mercado peruano. Un país que ofrece unas condiciones bastante favorables para ampliar y consolidar su operación en Latinoamérica.
La app tyba, desarrollada en Krealo, el brazo de innovación abierta del Grupo Credicorp, se despliega en el Perú como canal digital del BCP (Banco de Crédito del Perú) para permitir a sus usuarios invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital SA SAF; ya se encuentra disponible en Android (próximamente saldrá para iOS). Esta es una gran noticia para el público peruano, ya que antes de iniciar el segundo semestre del 2021 podrán tener una alternativa eficiente que les permite hacer un uso inteligente de sus recursos.
“Estamos muy emocionados con el anuncio de nuestra llegada a Perú. Un mercado que conocemos bastante y sobre el que tenemos bastantes expectativas para ampliar nuestra operación. Al país, llegamos con una propuesta de inversión bastante atractiva con la que le ayudaremos a nuestros usuarios a alcanzar sus metas a través del manejo inteligente de sus finanzas personales. Hoy queremos convertirnos en el principal asesor financiero de la región, el cual ofrece las mejores recomendaciones y alternativas de inversión para nuestros potenciales usuarios”, afirma Valdemaro Mendoza, Cofundador y CEO de tyba.
De acuerdo con la firma encuestadora Ipsos, en Perú hay cerca de 9 millones de personas bancarizadas. Sin embargo, es un mercado donde las opciones de inversión han sido limitadas para la mayoría de los peruanos. Un escenario ideal para tyba, en cuanto ya existe un importante número de personas que hacen uso de al menos un producto financiero y que pueden optimizar sus finanzas personales al tener acceso a productos de inversión.
Igualmente, el país ofrece una gran oportunidad para cautivar al 49% de personas que aún continúan manejando sus finanzas de una forma más informal. Para esta población tyba pretende ofrecer alternativas de inversión y contenidos de educación financiera, con los que pueden acceder a conocimientos e información de gran utilidad para manejar el dinero de forma más eficiente y que responda a las necesidades de cada uno.
Para ellos, se ha desarrollado una aplicación que permite hacer inversiones de forma fácil, rápida y segura. Los interesados, podrán descargar la app, hacer su registro e invertir sin trámites extras y sin costos transaccionales desde S/100 o $100 a través del celular.
Cabe resaltar que todas las entidades mencionadas hacen parte del Grupo Credicorp, Holding Financiero líder en la región que cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE:BAP) desde 1995. Con cerca de 130 años de experiencia, se consolida como una de las entidades con mayor conocimiento y experiencia en el sector financiero latinoamericano.
Fuente de redaccion SmartPR - Consultores en Comunicaciones Estratégicas