Triple A, la empresa que ha acompañado a los atlanticenses en medio de la pandemia

Sep 23, 2020 - by administrador

La llegada de la pandemia trajo grandes cambios y retos que Triple A ha asumido con compromiso, para garantizar servicios de excelente calidad, continuidad y cobertura a los atlanticenses.

En esta coyuntura, Triple A ha puesto en marcha medidas que contribuyen al bienestar de más de 2.800.000 personas que en sus hogares cuentan con los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, vitales para la prevención del contagio, y por supuesto para el desarrollo de las comunidades, es por eso, que la empresa cumplió al 100% la meta de reconexión al servicio de agua potable a hogares que registraban suspensión por falta de pago, siendo más de 50 mil las familias reconectadas.

Triple A es consciente de la importancia del agua para la vida y lo demuestra disponiendo de todos sus recursos para lograr una continuidad de 23.8 horas al día, con una de las mejores aguas del país, caracterizada con un índice de riesgo de 0,03%. Durante la declaratoria de emergencia sanitaria, la empresa de solidarizó con comunidades que tienen dificultades con el abastecimiento, disponiendo de una flota permanente de 10 carrotanques para suministrarles agua de calidad.

Más de 9 mil metros cúbicos de agua potable, equivalentes a unas 4 piscinas olímpicas, fueron  entregados a comunidades  localizadas   en   áreas   con   inconvenientes   para  el acceso al  servicio  en  municipios  como  Piojó,  Puerto   Colombia,   Tubará y  Baranoa. Fueron 1.200  familias ubicadas  en asentamientos  como Altos  de  Buenavista y Altos de La Sabana en Baranoa, y Altos de Girasoles en Puerto Colombia, las que se abastecieron.

En la línea de la prevención, Triple A ha desinfectado 111 áreas públicas de gran afluencia en Barranquilla y en los municipios donde hace presencia con el servicio de aseo. La empresa con sus más de 1.700 colaboradores no ha parado de trabajar. Son 132.908 kilómetros de vías y áreas públicas barridas y 152 parques atendidos para el disfrute de los barranquilleros y atlanticenses.

Triple A está comprometida con el suministro de servicios de alta calidad, por eso asumió el reto de operar de manera directa la operación de aseo en Barranquilla, y lo hace generando 250 nuevos empleos y con la adquisición de 40 nuevas compactadoras 100% a gas natural de última tecnología y con 25 vehículos adicionales Diesel Euro5. Con esta flota se disminuye en la ciudad un 20% las emisiones de CO2 con respecto a la flota anterior.

Con la circulación de estas nuevas compactadoras, Triple A contribuye a la calidad del aire de Barranquilla, evitando la emisión de 1.000 toneladas de CO2 al año, aproximadamente lo que equivale al trabajo de 71.430 árboles en el mismo periodo de tiempo. Estos nuevos equipos también aportan a la disminución de la contaminación auditiva, ya que generan bajos niveles que ruido.La transición entre la operación subcontratada y la operación propia, fue planeada para continuar brindando el servicio sin inconvenientes para los usuarios.

Triple A frente al impacto económico que ha generado la emergencia sanitaria en los hogares, registró una disminución del 16% del recaudo con relación al promedio. Ante esto, creó estrategias como el plan de incentivos con descuentos hasta de un 7% para los usuarios que pagaron su factura entre mayo y junio.

También puso a disposición de los usuarios distintos convenios de pago y activó su unidad móvil, que se trasladó a los conjuntos residenciales y municipios para evitar desplazamientos de los ciudadanos y contribuir a la prevención del Coronavirus.

En esta nueva etapa que vive la humanidad la tecnología es de gran importancia para estrechar relaciones, para acercar a los que están lejos, para trabajar, estudiar y compartir en familia, por eso la empresa ahora puso en marcha la campaña Ponte Digital, sorteando 102 computadores y tablets, entre los usuarios que pagan a tiempo su factura. Hasta la fecha 31 usuarios han sido premiados. Los sorteos se seguirán realizando hasta el mes de octubre.

La compañía teniendo en cuenta a quienes aún no han podido ponerse al día con el pago de los consumos de los periodos correspondientes a la emergencia, les ha refinanciado la deuda a 36 y 24 meses.

Sin duda, los usuarios son la razón de ser de la empresa y para brindarles apoyo en esta coyuntura, Triple A fortaleció su contact center, reactivó sus canales no presenciales como la página web, los correos electrónicos para responder peticiones, como también dispone de la aplicación TripleApp. Además, acondicionó sus oficinas con la señalización de sillas para guardar la distancia, la instalación de lavamanos y de vidrios de seguridad en los cubículos para cuidar la salud de los usuarios y de los agentes de atención.

“Esto lo hemos logrado gracias a nuestros héroes azules, nuestro recurso humano, que cumpliendo con las medidas de bioseguridad todos los días desde las plantas de tratamiento, laboratorios, calles y desde casa, trabajan para garantizar servicios que contribuyen a la calidad de vida de los usuarios”, indicó Guillermo Peña, Gerente General de Triple A.

Para Triple A el insumo más importante, es su gente, por eso en medio de esta nueva realidad ha conservado el empleo de sus más de 1.700 colaboradores que hacen de la compañía un motor de desarrollo para la región Caribe.

Triple A continuará trabajando para acompañar a los atlanticenses en sus hogares, entregándoles servicios de calidad.

 

 

 


Fuente de redaccion: Triple A