Transacciones en cajeros automáticos depositarios crecen 27 % en pandemia

Jun 24, 2021 - by administrador


  • El Banco cuenta con 183 cajeros depositarios que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario.

 

  • En estas máquinas, el 50 % de las transacciones que realizan los clientes corresponden a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro.

 

Nacional – junio  de 2021. En los primeros cinco meses del 2021, los clientes de Scotiabank Colpatria han realizado más de 564 mil transacciones de depósitos y pagos por medio de los cajeros automáticos depositarios del Banco, lo que representa un 27,4 % más que en el mismo periodo del 2020 (442.497 transacciones).

“La reactivación económica de los primeros meses del año ha permitido que los clientes de Scotiabank Colpatria recurran con mayor frecuencia a los cajeros electrónicos para efectuar sus transacciones financieras. En el marco de la pandemia, el cliente ha encontrado opciones distintas a tener que desplazarse a una oficina, tales como las máquinas depositarias y la Banca Virtual (página web y app)”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.

Sólo en 2020, los clientes del Banco realizaron 1.095.630 transacciones a través de los cajeros electrónicos depositarios y se espera que al finalizar el 2021 esta cifra llegue a 1.350.000 transacciones, lo que representa una estimación de crecimiento cercana al 23 %.

El Banco cuenta con 183 cajeros depositarios, que ofrecen la posibilidad a clientes personas naturales de realizar sus pagos de tarjeta de crédito, créditos rotativos, vehículo e hipotecario, así como depósitos a cuentas de ahorro y corrientes, en tan solo dos minutos promedio.

En estas máquinas, el 50 % de las transacciones que realizan los clientes corresponden a depósitos a cuenta corriente y cuenta de ahorro y un 40 % a recaudo de pagos de tarjeta de crédito; además, el 26 % de las operaciones se hacen los sábados y domingos, lo que demuestra la importancia de este tipo de servicios que complementan la atención semanal que se realiza en oficinas.  

Así mismo, los clientes cuentan con un paso a paso en video a través del siguiente link: https://www.scotiabankcolpatria.com/cajeros/multifuncionales en el que conocerán cómo hacer sus pagos fácilmente, al igual que tendrán acceso a diferentes recomendaciones para evitar ser víctimas de fraude al realizar sus transacciones. Adicionalmente, Scotiabank Colpatria cuenta en la actualidad con 550 cajeros ATM, dispensadores de dinero que funcionan para retiros, avances o consultas. 

 

Cajeros: monto máximo de retiro en una sola transacción

Alineado con la normatividad y reglamentación expuesta por la Superintendencia Financiera de Colombia, el banco ha dispuesto para todos sus clientes que se dirijan a cualquiera de sus 733 cajeros en más de 40 ciudades del país, la posibilidad de realizar retiros diarios por un monto máximo de $1.800.000 en una sola transacción, por medio del menú principal, opción: “cantidad diferente”. De igual forma, los clientes de otros bancos que deseen hacer uso de los cajeros electrónicos de Scotiabank Colpatria tienen la posibilidad de retirar un monto de $900.000 por transacción.

 

 

Fuente de redaccion Scotiabank Colpatria

Para acceder al variado portafolio de productos se puede consultar la página web: www.scotiabankcolpatria.com, con la fuerza comercial en las sucursales o en la línea de atención en Bogotá 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 522222.