· Gracias al modelo de salud 100% digital, esta plataforma permite, a partir de la personalización, acompañar a las usuarias en la solución de sus necesidades y conectarlas con su salud a través de sus datos.
· Esta solución tecnológica, que a la fecha ha atendido más de 1000 citas con sus especialistas en ginecología, dermatología, medicina general, medicina funcional, nutrición, y psicología, espera cerrar el año con un crecimiento del 30% y lanzar al mercado sus suscripciones a los programas de salud Continuo y Funcional en el primer trimestre de 2021.
· Esta plataforma digital, logró en junio de 2020 una inversión por parte de Moncada Holding, grupo colombo-emiratí, que considera a esta como uno de sus principales vehículos de acción en el país y la región.
Bogotá. Diciembre 2020. Un informe de Ipsos, multinacional francesa de investigación y consulta de mercados, que evalúa los sistemas de salud a nivel global y su percepción por parte de las personas, reveló que solo el 25% de los colombianos califican como buena la calidad del servicio de salud que ellos y sus familias reciben. El 74% opina que los tiempos de espera para conseguir citas con especialistas es largo, mientras que el 78% considera que la mayor parte de la gente no puede pagar por un buen sistema de salud. Adicionalmente, solo el 26% cree que el sistema de salud provee el mejor tratamiento posible.
Por eso, y con el objetivo claro de trasformación de la experiencia alrededor de la salud, permitiendo mejores resultados, el acceso a especialistas, información, productos y programas a la medida, de forma fácil, oportuna y asequible, nace toME, una plataforma digital que entrega soluciones a los problemas comunes de salud de las mujeres.
“Somos conscientes de las oportunidades de transformación inmersas en la aplicación de tecnología e información, para la solución de problemas y desafíos actuales de nuestro país en diferentes sectores y poblaciones. Entonces, cómo no pensar en una transformación de fondo en un aspecto socialmente determinante como la salud. toME.com.co representa nuestra visión de un modelo de salud de alta calidad, simple, asequible, sin privilegios o exclusividades, y ajustado a las realidades de las mujeres. Una visión integral y funcional, que simplifica el acceso digital a especialistas, información certificada, herramientas y complementos”, explica Mauricio Ocampo, CEO de toME.
Utilizando datos y tecnología para permitir tomar decisiones libres y conscientes respecto a su salud física, emocional y mental, esta innovadora plataforma ofrece a las mujeres programas que optimizan y ponen a su alcance los servicios, productos y profesionales que requieren, cuando lo requieren, sin copagos, sin contratos, sin tramites complicados o problemas de acceso geográfico.
“No pretendemos llevar el mismo modelo tradicional de salud al contexto digital. Por el contrario, hemos desarrollado un modelo de salud 100% digital que nos permite, a partir de la personalización y desarrollo de comportamientos, acompañar a las mujeres en la solución de sus necesidades diarias conectándolas con su salud a través de sus propios datos. Nuestro modelo, que elimina intermediarios y barreras de acceso geográfico y económico, representa una gran transformación a los procesos tradicionales y va mucho más allá de la prestación básica de telemedicina o teleorientación”, añade Ocampo.
Actualmente, la usuaria de toME que solicita una cita individual tiene acceso a un plan personalizado de salud, contenidos recomendados y solución de dudas en línea (e-mail) por el especialista, hasta por quince días.
“Iniciamos actividades y atención en agosto de este año, permitiéndonos acompañar con servicios de salud de la piel, salud mental y nutrición a más de 950 personas en regiones de todo el país. En noviembre de 2020, iniciamos servicios de ginecología para fortalecer nuestra propuesta de servicio de forma integral a las realidades de las mujeres. Este tiempo ha servido como base para la validación de nuestro modelo, su afinidad frente a las necesidades de las mujeres, el diseño de futuros servicios y ajuste de los actuales”, finaliza Mauricio.
toME, que a la fecha ha atendido más de 1000 citas con sus especialistas en ginecología, dermatología, medicina general, medicina funcional, nutrición y psicología, y con una valoración de servicio de sus clientes superior al 4.7 sobre 5, espera cerrar el año con un incremento del 30% en sus atenciones y lanzar al mercado, en los primeros meses del 2021, sus programas Continuo (para acceso ilimitado por especialidad, según la necesidad de cada persona) y Funcional (que incluye en cada programa, la especialidad de nutrición como componente básico para la solución de causa raíz de los problemas en salud).
La plataforma de origen colombiano ha despertado el interés en diferentes sectores por su pertinencia y posibilidad de transformación para enfrentar los desafíos actuales del sistema de salud. De esta forma, logró en junio de 2020 inversión por parte de Moncada Holding, grupo colombo-emiratí, que considera la plataforma como uno de sus principales vehículos de acción en el país y la región para la creación de nuevos escenarios de salud y aplicación de tecnologías, transformando la forma en la que las mujeres acceden y accederán en el futuro a ellas.
Fuente de redaccion Jessica Viviana Castillo jvivianacastillo@gmail.com