Tips para atender efectivamente los días de alta demanda.

Dic 04, 2020 - by administrador

  • Los canales de distribución son claves para responder a la demanda y cumplir con la promesa de valor de las marcas
  • Mensajeros Urbanos cuenta con una red colaborativa de más de 17.000 mensajeros aliados activos, que permitirá responder de manera eficiente con las entregas.

 

Colombia, Noviembre 2020. De acuerdo con el momento que atraviesa el país en temas económicos y de salud pública, es evidente la importancia social y económica que tienen las plataformas para el desarrollo y crecimiento del país en este momento. Según la consultora Nielsen la pandemia aceleró las ventas online en Colombia logrando tener un crecimiento acelerado y que por proyección estaba previsto para dentro de 3 años y se logró en solo 3 meses, lo que llevó al país a tener un peso en comercio electrónico de algunas categorías que pasaron de 2.7% al 9.4%.

 

Teniendo en cuenta las actividades que se realizan para activar la economía del país como el tercer día sin IVA que se desarrollará el 21 de Noviembre y el Black friday que inicia el 27 de noviembre y se extenderá hasta el 29 del mismo mes, es importante que las compañías trabajen en fortalecer no solo la infraestructura tecnológica sino en la entrega flexible, segura y rápida de sus productos para soportar los picos en la demanda. Según Santiago Pineda CEO de Mensajeros Urbanos es importante que las empresas tengan claro cómo solucionan sus procesos logísticos “Con respecto a la entrega del producto al cliente final, definitivamente las personas están acostumbradas a recibir sus compras de forma más inmediata, los alimentos, medicamentos y algunos productos de primera necesidad requieren soluciones de entrega de última milla que permitan cumplir con ese requerimiento de inmediatez, sin embargo mejorar los tiempos de entrega de una forma flexible con otras categorías y sin tener muchos días de diferencia con respecto a la compra sin duda agregar valor y una mejor experiencia para el cliente final”

Según el ministerio de comercio el tercer día sin Iva y el cuarto trimestre del año que trae diferentes actividades con promociones como el black friday, puede representar el aumento de ventas para el comercio, uno de los sectores más golpeados por la pandemia que en el segundo trimestre cayó 34%.

Mensajeros Urbanos plataforma tecnológica que tiene como propósito transformar la logística para conectarnos mejor entrega 4 tips para mejorar su oferta de entrega durante esta temporada de descuentos y aumento de demanda.

  1. Entender las expectativas del cliente final: De acuerdo con las características del producto que se esté comercializando tener una promesa de valor acorde con lo que está esperando el cliente es muy importante, para satisfacer y brindar la mejor experiencia.

 

 

  1. Definir el canal de venta más efectivo: Ya sea digital o no, es importante identificar este canal. para luego definir cómo llevar su producto al cliente. Es fundamental trabajar con una plataforma tecnológica que le permita cumplir con la promesa de valor a pesar de los picos en la demanda que estos días promocionales pueden generar.

 

  1. Contemplar tiempos de entrega: Sin duda alguna, los tiempos son un jugador fundamental en el cumplimiento de las expectativas de los clientes, por eso contar con plataformas como Mensajeros Urbanos facilita la inmediatez y rapidez de respuesta en el proceso de entrega.
  2. Contar con un aliado experto en logística de última milla:  Tener un aliado que minimice los costos operacionales y además tenga como core de su negocio encontrar eficiencias logísticas gracias a su tecnología, es cada vez más relevante en la medida que los e-commerce o canales de venta digitales han tomado mayor relevancia, y por la coyuntura son el medio de mayor venta en el país.

El CEO de Mensajeros Urbanos afirma que es de vital importancia que las marcas fortalezcan todos sus canales y proceso de bioseguridad “Es una realidad para el país que luego de tanto tiempo en aislamiento selectivo las personas quieran aprovechar esta temporada  para acercarse a sus familias así sea con regalos, sin embargo seguimos convencidos que debemos continuar cuidándonos y no salir de casa, la invitación al sector de comercio es que sigan trabajando para fortalecerse digitalmente y a las personas que no expongan su salud si pueden hacer uso de la tecnología. Desde Mensajeros Urbanos seguimos trabajando para brindar seguridad, rapidez y flexibilidad para conectarnos mejor”

De esta forma la empresa tecnológica de última milla busca ser el aliado de todos los negocios, aún más en días de alta demanda “La tecnología y digitalización ha tenido un efecto positivo en el mundo entero, ante el aumento de compras en línea y la necesidad que tienen las empresas de garantizar las entregas de los pedidos a sus clientes nuestra plataforma tecnológica se convierte en una solución eficiente dentro de esta cadena”, puntualizó Pineda.

 

 

Fuente de redaccion MU