El pasado 22 de diciembre de 2020 fue expedido el Decreto 1733 de 2020, por medio del cual el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reglamentó la Ley 2024 de 2020 en lo relacionado a la obligación de Pago en Plazos Justos.
El Decreto 1733, que entró en vigencia el pasado 1 de enero de 2021, reglamenta temas relativos al ámbito de aplicación de la Ley 2024 y ratifica que las obligaciones derivadas de esta ley aplican con respecto a todos los pagos en dinero causados como contraprestación en las diferentes operaciones mercantiles.
Con base en esto, todos aquellos comerciantes y no comerciantes que celebren actos de comercio, deberán pagar sus obligaciones con micro, pequeñas y medianas empresas a más tardar a los 60 días siguientes de la prestación del servicio o entrega del bien. Posterior al segundo año de entrada en vigencia, este plazo será de 45 días calendario.
Con el fin de dar cumplimiento a esta Ley, les solicitamos muy amablemente que nos remitan su certificado de existencia y representación legal con una vigencia no mayor a 30 días calendario. De esta forma, podremos realizar los cambios necesarios en nuestros sistemas para que reciban los pagos de sus operaciones mercantiles en el plazo reglamentado.
Agradecemos remitir esta información antes del 28 de febrero al siguiente correo electrónico: recepcion2.facturas_col@novartis.com.
Fuente de redaccion Novartis