Siete razones que hacen a la plataforma colombiana Habi.co el emprendimiento tecnológico del año

Ene 19, 2021 - by administrador

Bogotá, enero de 2021 - Recientemente, la plataforma digital colombiana Habi.co que fue creada con el objetivo de simplificar el proceso de compra y venta de inmuebles, fue catalogada como el mejor emprendimiento tecnológico del 2020 y estas son algunas de las razones:

  1. Trabajando por toda la industria: durante 4 años, y con base en datos propios, públicos y adquiridos de fuentes aliadas, Habi logró desarrollar un algoritmo (con base en machine learning) que avalúa con base en criterios objetivos el precio de un inmueble, comparándolo con otros inmuebles de características similares, en más de 100 variables. Garantizando que el precio sea justo, puesto que, determinar el valor de una propiedad depende de las características físicas como el tamaño y los acabados, hasta su ubicación y capacidad de valorización en el tiempo. Actualmente, muchas personas le asignan un valor a una propiedad sin consultarlo previamente con un valuador. Gracias a esto, desde que iniciaron su operación han ayudado a 35 mil personas a conocer el valor comercial de su inmueble y ha sido referente de innovación en América Latina. 
  2. Aliado del Ministerio de Vivienda: recientemente, el Ministerio se fijó en Habi.co para llevar a cabo el piloto para la digitalización de los procesos estatales, desarrollando un proceso de escritura digital que revolucionará el sector de los bienes raíces. De esta manera, se reducirán a la mitad los tiempos que usualmente se destinan para realizar los trámites físicos, este proceso será mucho más eficiente, con menores costos y sin desplazamientos; eliminando del todo el margen de error.
  3. Plataforma colaborativa: en un hecho histórico para el mercado de valores colombiano, Habi.co obtuvo financiación, a través de a2censo – la primera plataforma de crowdfunding del país-, por $400 millones en un tiempo récord de 77 minutos. En esta transacción, Habi brindó la oportunidad a 178 personas de invertir y acceder a la rentabilidad de la industria inmobiliaria, sin necesidad de ser expertos, gastar grandes sumas de dinero y a solo un clic, democratizando así, el mercado inmobiliario, pues el monto mínimo de participación fue de $200.000.
  4. La plataforma con más proyección en el país: con un año en el mercado colombiano, Habi.co ha incrementado sus transacciones mensuales en más de 9.7 veces respecto a los niveles previos al covid-19 en marzo del año pasado. Como parte de su estrategia, ya se encuentra operando en gran parte de la ciudad de Bogotá, Soacha, Mosquera, Funza, Madrid e inició operaciones en Medellín, Bello, Itagüí, Envigado, Sabaneta y la Estrella. 
  5. Referente inmobiliario: el pasado 14 de diciembre FIABCI premió a empresas y a personajes del sector inmobiliario y constructor, en esta edición Habi.co fue premiada por trabajar de la mano y beneficiar a todos los actores de la industria durante la pandemia: inmobiliarias, constructoras y agentes inmobiliarios. Además, en un período tan atípico para la economía y para la industria, crearon más de 40 alianzas con inmobiliarias y pusieron su tecnología y equipo de investigación al servicio de todos. 
  6. Plataforma hecha en Colombia: los creadores de Habi.co adaptaron con éxito un modelo americano a la cultura colombiana, y ahora son el comprador de inmuebles usados más grande del país. Desde su creación, han ayudado a más de 70.000 personas a tomar decisiones inmobiliarias; también se convirtieron en el mejor aliado para agentes inmobiliarios y constructoras, fortaleciendo así el ecosistema de los bienes raíces e inyectando liquidez al mercado.
  7. Respaldo: con la inyección de capital que recibió Habi de inversionistas extranjeros donde obtuvo más de 15 millones de dólares por parte de los más reconocidos fondos de inversión estadounidenses, como Tiger Global y el fondo de riesgo tecnológico, Inspired Capital, dinamizará el mercado inmobiliario local, activando la transaccionalidad en el segmento de vivienda en el corto y  largo plazo.
 
 
 
Fuente de redaccion fabiolamorera.co