Noviembre de 2021 - Este 19 de noviembre se presentará la segunda jornada de uno de los días que más esperanza trae a la reactivación económica del país. El segundo día sin IVA de este año será nuevamente la ocasión perfecta para que un sinnúmero de empresarios logre aumentar el flujo de sus ventas y, de esta manera, conseguir una recuperación importante en sus negocios para finalizar el año.
Teniendo en cuenta el gran volumen de compras y transacciones que se presenció a través de las plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre durante la primera jornada del día sin IVA, para esta segunda fecha se espera que este tipo de canales continúen su liderazgo y evidencian una vez más, la transformación que ha habido en los hábitos de consumo de los colombianos.
“Parte de la estrategia que construimos en Mercado Libre para responder de la mejor forma a este tipo de jornadas, yace en el fortalecimiento que hacemos de toda nuestra infraestructura logística. Para esta segunda jornada, desde nuestro Centro de Distribución y Almacenamiento operado bajo el modelo de fulfillment, esperamos crecer 15 puntos en ventas vs la anterior fecha. Para la primera versión del 28 de octubre se consiguieron procesar más de 90 mil paquetes durante el día sólo a través de nuestra red logística con alcance en todo Colombia.” Afirmó Gustavo Martínez, Gerente de Fulfillment para Mercado Libre Colombia
Cómo se prepara Mercado Libre para esta segunda jornada
Mercado Libre se convirtió en la plataforma favorita de los colombianos para realizar compras en línea de acuerdo con Comscore. Lo anterior, está muy relacionado con el arduo trabajo de la compañía pues gracias a sus operaciones 24/6 y a la inversión que han hecho en tecnología, se ha logrado construir una red logística en el país a través de la cual consiguen cumplir con las entregas durante las primeras 24 a 48 horas.
Con la implementación que ha hecho la compañía de varios service-centers en el país en donde llegan los paquetes, Mercado Libre ha logrado completar las rutas totales de entrega de todos los pedidos para cada zona específica. La última milla de entrega se realiza con los más de 350 vehículos que se tienen destinados para recolectar el producto de los vendedores y comenzar su proceso de traslado al comprador, llevándolos a los centros de distribución.
Adicionalmente, los líderes del comercio electrónico cuentan con bodegas BTS (hecho a la medida de). Estas bodegas son diseñadas de acuerdo con la necesidad operativa que se tenga para conseguir robustecer la estrategia logística.
Durante el día sin IVA se espera tener mayor volumen de cajas, por la gran cantidad de pedidos que se harán y como siempre, se trabajará en mantener la promesa del 95% de las entregas durante las primeras 24 horas.
Fuente de redaccion MercadoLibre