Según encuesta el 47% de los ciudadanos cree que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia.

Sep 25, 2020 - by administrador

 

  • La mayoría de los adultos encuestados cree que la ciencia puede resolver desafíos globales críticos.

  • Sin embargo, sólo la mitad de los encuestados cree que los gobiernos están haciendo un buen trabajo en el aprovechamiento de la ciencia para basar sus decisiones.

 

Lausana, Suiza —sept. de 2020 — Philip Morris International Inc. (PMI) (NYSE: PM) publicó hoy “En respaldo de la primacía de la ciencia”, un informe que explora las posturas internacionales con respecto al papel de la ciencia en la sociedad, los negocios y la formulación de políticas públicas. El informe, que presenta los resultados de una encuesta independiente, realizada por Povaddo para PMI, con más de 19.000 adultos en 19 países y territorios, indica que los ciudadanos de todo el mundo quieren que los gobiernos, las autoridades y las empresas privadas prioricen la ciencia y los hechos al abordar temas críticos.

Las perspectivas globales revelan que la fe en la ciencia es alta, con la mayoría de las personas encuestadas (77%) esperanzados en que los avances en ciencia resolverán muchos de los mayores problemas de la sociedad. Respaldando este punto de vista, también hay un gran interés en que las empresas prioricen la ciencia, con el 90% de los encuestados diciendo que es importante para ellos que las empresas inviertan continuamente en la ciencia para mejorar sus productos. 

A pesar de estas posturas positivas, casi la mitad de los encuestados (47%) cree que la sociedad no da suficiente importancia a la ciencia. Dadas las opiniones divergentes, el informe desafía la necesidad de que los reguladores hagan un mayor énfasis en la ciencia para basar sus decisiones políticas, con la mitad (51%) de los encuestados considerando que su “gobierno hace un buen trabajo asegurando que la ciencia y la evidencia se incluyan en el proceso de toma de decisiones”.

“La ciencia puede ayudar a avanzar significativamente en nuestros esfuerzos colectivos para abordar los problemas más apremiantes del mundo”, dijo la Dra. Moira Gilchrist, vicepresidente de Comunicaciones Estratégicas y Científicas de PMI. “Desafortunadamente, los gobiernos y la sociedad en general aún no han adoptado la ciencia en su máximo potencial, como muestra esta encuesta global. Garantizar que los hechos y las pruebas sean de mayor prominencia en la formulación de políticas, por encima de la ideología, la orientación política y las creencias sin fundamento, ayudará a satisfacer las expectativas del público para que la ciencia sea el corazón de las decisiones que los afectan a ellos y a su futuro”.

La encuesta también revela que el acceso de las personas a información científica precisa está lejos de estar garantizado hoy en día, con casi la mitad de la muestra total indicando que les resulta difícil acceder a información confiable sobre desarrollos científicos y estudios relevantes.

“Este hallazgo es alarmante y envía una señal clara a todas las empresas, los medios de comunicación y el gobierno de que la comunicación precisa de la información científica debe seguir siendo una prioridad”, agregó la Dra. Gilchrist. “Cuando la información científica confiable escasea, la desinformación, las especulaciones y los rumores pueden ocupar más espacio y obstaculizar significativamente la capacidad de las personas para tomar decisiones informadas”.

PMI está experimentando una transformación fundamental y se está convirtiendo en una compañía orientada por la ciencia y la tecnología, con el objetivo de ofrecer un futuro libre de humo, un futuro sin cigarrillos. Con los marcos regulatorios adecuados y el apoyo de la sociedad civil, creemos que este objetivo se puede lograr en muchos países en 10 a 15 años. La ciencia es fundamental para cumplir con este compromiso. Desde 2008, PMI ha invertido miles de millones de dólares en el desarrollo, prueba y fabricación de alternativas mejores que fumar cigarrillo para los adultos que de otro modo continuarían fumando. Estos productos son el resultado de casi dos décadas de trabajo en I+D, respaldados por un riguroso programa de evaluación científica y liderado por un equipo que hoy en día incluye a más de 430 científicos y otros expertos de talla mundial. Ponemos nuestros hallazgos y métodos científicos a disposición para que otros los examinen, invitamos a la investigación independiente de nuestros productos y fomentamos una conversación amplia y basada en la ciencia con los reguladores, los científicos y la comunidad de salud pública sobre estas mejores alternativas y el papel que pueden desempeñar en la reducción del daño.

Para leer el documento “En respaldo de la primacía de la ciencia”, visite https://www.pmi.com/primacyofscience.

Metodología de la encuesta

Povaddo realizó esta encuesta en línea a nombre de PMI entre el 25 de junio y el 8 de julio de 2020. La encuesta se realizó entre 19.100 adultos mayores de 21 años en 19 países y territorios: Argentina, Australia, Brasil, Alemania, Hong Kong, Israel, Italia, Japón, México, Países Bajos, Noruega, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Corea del Sur, Taiwán, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam. Para la muestra global, hay un margen de error de +/- 0,72% en el intervalo de confianza del 95%.

Philip Morris International: Ofreciendo un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera para crear un futuro libre de humo y reemplazar en definitiva el cigarrillo con productos libres de humo en beneficio de los adultos que de otro modo continuarían fumando, la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una importante compañía tabacalera internacional dedicada a la fabricación y venta de cigarrillos, así como de productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. PMI envía una versión de sus dispositivos y consumibles libres de humo autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos a Altria Group, Inc. para su venta en los Estados Unidos bajo licencia. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgos, son una mejor opción que seguir fumando. A través de capacidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones vanguardistas y fundamentación científica, PMI tiene como objetivo garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los rigurosos requisitos regulatorios. Para más información, visite www.pmi.com  y  www.pmiscience.com.

 

 

Fuente de redaccion: Philip Morris International