· En un modelo ejemplar de trabajo conjunto entre empresa privada y el distrito, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y el presidente de la Constructora Colpatria, Andrés Largacha, entregaron a la ciudad importantes vías, conectantes y pasos semaforizados en el sector de La Felicidad al occidente de la capital.
· Estas obras de Urbanismo, incluyen tres kilómetros (30 cuadras) de vias, pasos semaforizados, conectantes y espacio público; generando grandes beneficios para la movilidad del occidente de Bogotá, calidad de vida y bienestar a los habitantes que hacen parte del proyecto de desarrollo, llamado La Felicidad Ciudad + Viva.
· Con la apertura de estas obras y vías, el gran proyecto de La Felicidad, se consolida como un modelo integral de desarrollo de ciudad en planeación y convivencia, único en Bogotá.
Bogotá, diciembre de 2020. Como gran ejemplo de trabajo conjunto y alianza entre el sector privado y el sector público, la alcaldesa Claudia López y Andrés Largacha, presidente de la Constructora Colpatria, inauguraron las obras que darán mayor movilidad, calidad de vida y gran felicidad a los habitantes y visitantes del Occidente de Bogotá.
Las obras urbanísticas y vías entregadas son:
· La calzada oriental de la Av. Agoberto Mejía, (Tres carriles de circulación, en el tramo comprendido entre la Calle 13 y la Av. del Ferrocarril de Occidente.
· El conectante (lazo) nor-oriental de la intersección entre las Avenidas Agoberto Mejía y Centenario (Calle 13).
· La calzada sur de la Av. Ferrocarril de Occidente, (Tres carriles de circulación, en el tramo comprendido entre la Av. Boyacá y la Av. Agoberto Mejía.)
· El conectante (lazo) costado sur occidental, entre la Av. Ferrocarril de Occidente, hacia la Av. Boyacá sentido sur, con una calzada de circulación.
· El pontón de dos calzadas, que se localiza sobre el Canal San Francisco y sobre la intersección con la Calle 19 y su conexión con la Av. Agoberto Mejía que, a su vez, conectará a La Felicidad con Hayuelos.
· La regulación semaforizada (la cual incluye equipo de control de tráfico, amoblamiento, cableado, canalizaciones y módulos sonoros) sobre el pontón.
Desde el 2017 se dio inicio a la segunda etapa de La Felicidad, uno de los primeros planes parciales que tuvo la ciudad y que se convirtió en un modelo integral de desarrollo de ciudad tanto en planeación como convivencia. Este proyecto se desarrolla en un terreno de 109 hectáreas y es liderado por Inversiones Inmobiliarias Vendôme y Constructora Colpatria, empresa que no solo ha desarrollado varios proyectos de vivienda del sector, sino que, ha liderado con el distrito la construcción del urbanismo interno y esta importante malla vial arterial.
“Como empresa privada nos llena de orgullo haber participado en el desarrollo de malla vial arterial dentro del plan parcial, de aportar a la movilidad del sector y de mejorar los accesos a las vías principales de los habitantes de La Felicidad y de los futuros propietarios, los cuales podrán disfrutar de la evolución y las etapas de este gran modelo urbanístico”, explicó Andrés Largacha, presidente de Constructora Colpatria.
Una de las características de La Felicidad, que empezará en los próximos meses la construcción de su tercera etapa de la mano de Constructora Colpatria y Amarilo, es que es un proyecto pensado urbanísticamente para ser incluyente. Por esto, y por los usos del suelo que definió el Distrito en su Plan Parcial, se diseñaron unidades de vivienda de diferentes estratos que tienen diseños arquitectónicos armónicos.
La Felicidad Ciudad + Viva, se ha convertido así en una ciudad dentro de la ciudad con 25 hectáreas de zonas verdes, 8 zonas de cesión para equipamientos distritales donde se proyectan servicios comunitarios para todos, cinco zonas comerciales ofreciendo bienestar y calidad de vida a sus habitantes.
Fuente de redaccion mailbabel.com