La firma global de transferencia de dinero, Azimo, hará llegar envíos internacionales de dinero a Colombia de una manera más rápida y económica gracias a su nuevo servicio
LONDRES, Reino Unido, diciembre de 2020 - Azimo, el servicio de transferencia de dinero digital líder en Europa, anunció hoy su asociación con dLocal, empresa de tecnología financiera líder en pagos en mercados emergentes, para facilitar que los emigrantes en Europa y Australia transfieran dinero a prácticamente cualquier banco en Colombia, incluidos Davivienda, Banco de Bogotá y Banco de Occidente.
El nuevo servicio brinda una experiencia de usuario más rápida y sencilla para los clientes de Azimo, con menos formularios para completar y un proceso de transferencia más simple. Por ejemplo, las transferencias enviadas antes de las 13 horas GMT llegarán a la cuenta bancaria del destinatario el mismo día.
Dora Ziambra, directora de operaciones de Azimo, dijo: “Las remesas a Colombia se han visto impulsadas tanto por la emigración de Colombia a Europa como por la inmigración de Venezuela a Colombia. Muchos venezolanos en Europa ahora envían dinero a sus familias en Colombia en lugar de enviarlo a su país de origen. También estamos viendo un crecimiento continuo desde nuestros principales mercados emisores (Francia, España y Alemania) a Colombia.
“A medida que la geopolítica continúa remodelando la economía global, los servicios de envíos internacionales de dinero como Azimo deben ser tan flexibles como sus clientes. Eso significa servicios más rápidos y económicos que funcionan independientemente de las fronteras nacionales."
Si bien la alianza Azimo y dLocal comienza con la expansión del acceso a Colombia, sienta las bases para futuras mejoras a la plataforma de Azimo, ya que también podrán ofrecer servicios de remesas más rápidos y eficientes en otros mercados de América Latina.
Meirav Adi, vicepresidente de ventas de dLocal, dijo: “Estamos muy contentos de asociarnos con Azimo para acelerar y expandir sus servicios de remesas en todo el mundo, comenzando por Colombia. La necesidad de servicios de remesas rápidos y rentables es fundamental independientemente de la geografía, y esperamos hacer crecer nuestra asociación con Azimo para ayudarlos a promover su objetivo de crear una mejor manera de compartir dinero en todo el mundo.”
Según datos del Banco Mundial, Colombia recibió un récord de $ 6,8 mil millones en remesas durante 2019, aproximadamente el 2% del PIB del país. Esto demuestra el enorme impacto que los inmigrantes latinoamericanos en las naciones europeas tienen en la economía de su país de origen.
Si bien los niveles de remesas han caído como resultado de la pandemia de COVID-19, están mostrando una mayor resistencia de lo esperado, especialmente en algunos mercados emergentes. El Banco Mundial estima una disminución del 20% en las remesas globales durante 2020. Sin embargo, las remesas a México, por ejemplo, aumentaron un 9,4% en los primeros ocho meses del año.
Azimo, una de las pocas empresas fintech europeas en llegar a rentabilidad, continúa expandiendo su alcance global. Ahora es posible enviar dinero a más de 200 países y territorios con Azimo desde más de 25 países de Europa. El servicio también se lanzó en Australia en noviembre de este año.
Sobre Azimo
Azimo es un servicio digital de transferencia de dinero, con sede en Londres y Cracovia, cuya misión es ser la mejor manera de compartir dinero en todo el mundo, mejorando la vida de millones de personas. Las aplicaciones y el sitio web de Azimo son la forma más rápida, sencilla y económica de enviar dinero a más de 200 países y territorios en todo el mundo.
Sobre dLocal
dLocal es la única plataforma de pagos 360 diseñada para manejar pagos masivos en línea en América Latina y otros países emergentes en APAC, Medio Oriente y África. Con la plataforma API única de dLocal, no hay necesidad de administrar diferentes procesadores de pago por separado, configurar numerosas entidades locales, integrar docenas de métodos de pago aislados, preocuparse por los fondos varados en el extranjero, ni someterse a grandes cargas operativas. Al operar como el procesador de pagos local del comerciante en cada país, dLocal facilita a las compañías en línea llegar a 2.300 millones de consumidores con conocimientos digitales en los mercados de más rápido crecimiento en la actualidad.
Más de 450 comerciantes de comercio electrónico, compañías SaaS, proveedores de viajes en línea y marketplaces confían en dLocal para aceptar más de 300 métodos de pago relevantes a nivel local, así como también emitir millones de pagos a sus contratistas, agentes y vendedores en mercados en crecimiento en todo el mundo. Algunos de los clientes de dLocal incluyen Banggood, Booking.com, Constant Contact, Didi, DropBox, GoDaddy, MailChimp, Spotify, TripAdvisor, Uber , Wikimedia y Zara. Visite dlocal.com para más información.
Fuente de redaccion sentidoscomunicaciones.com