Basados en los últimos informes del estado de la pandemia en el departamento de Antioquia, la evaluación de los epidemiólogos e infectólogos de la UPB y las directrices del Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, el Colegio de la UPB ha decidido retornar de forma gradual a la presencialidad, bajo el esquema de alternancia, a partir del lunes, 24 de mayo de 2021.
- Cada familia debe ser consciente que si en su entorno hay algún foco de contagio el estudiante debe evitar la presencialidad.
- El regreso al Colegio es totalmente voluntario, notificando al Comité de Alternancia la decisión tomada.
Se retomarán las clases presenciales, según los días establecidos para la prestación del servicio educativo en alternancia, con la misma dinámica que se tenía antes de la Semana Santa.
“Contamos con los protocolos de bioseguridad y pedagógico que garantizarán la salud y educación de los estudiantes, que nos permitirán continuar de manera exitosa la propuesta académica correspondiente al 2021”, afirmó Omar Peña, Rector del Colegio de la UPB.
Se garantizará la virtualidad completa para los estudiantes cuyas familias decidieron no estar bajo el esquema de alternancia. Ellos continuarán sus estudios con la plataforma Microsoft Teams.
“Es nuestra responsabilidad cuidar la vida y la salud de la comunidad educativa, por ello seguiremos tomando decisiones, atendiendo los lineamientos de las autoridades competentes”, resaltó el Rector.
Fuente de redaccion Colegio de la UPB