Recomendaciones para mantener las medidas de bioseguridad a la hora de pedir a través de domicilios

Ene 13, 2021 - by administrador

  Mantener el control de desinfección y seguridad en los empaques, hacer uso del pago sin contacto y evitar aglomeraciones son algunas de las medidas que recomienda Domicilios.com a la hora de recibir el pedido.

Bogotá, enero de 2021. – En el marco de los anuncios emitidos por los gobiernos locales de ciudades del país como Bogotá e Ibagué para iniciar un nuevo ciclo de prevención  y enfrentar el segundo pico de contagios de COVID-19,  en donde las personas deberán permanecer en casa

Son muchos los usuarios que ven en el servicio de delivery una gran alternativa en medio de las medidas adoptadas para no tener que salir y mantenerse seguro en su hogar. Prueba de ello, fue el aumento en un 60% de solicitudes en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Ibagué y Villavicencio en el 2020 por medio de la aplicación de Domicílios.com.

Sin embargo, es importante ser muy cuidadosos y no bajar la guardia ante esta nueva ola de contagios. Para esto, además de ofrecer entregas rápidas, seguras y flexibles, la plataforma Domicilios.com entrega las siguientes 3 recomendaciones para mantener la  cadena de asepsia durante el despacho y la entrega de los productos.

  1.  Mantener el control de desinfección en todo el ecosistema

Una tarea habitual para muchos  ciudadanos desde la llegada del COVID-19 al país es desinfectar los empaques a la hora de recibir un pedido. En este proceso, plataformas como Domicilios.com han optado por brindar a sus colaboradores un instructivo directamente desde la aplicación con medidas enfocadas en prevención y cuidado, previamente consultadas con un profesional de la salud y con base a los lineamientos establecidos por las autoridades oficiales.

  1. Evitar aglomeraciones y uso indebido del espacio público

El uso adecuado del espacio público se ha convertido en un factor fundamental para evitar que existan aglomeraciones y no se tenga un adecuado distanciamiento social que ha sido un factor reiterado de prevención. Es por esto que, la tecnología se ha convertido en un aliado transversal para la plataforma pionera de delivery sobre todo en la coyuntura actual. 

“Desde hace más de 1 año, hemos trabajado en un modelo de eficiencia, mediante el cual planificamos el número de domiciliarios en ciertas franjas horarias y una proyección de demanda en la que se habilita las horas de conexión para que presten su servicio. Gracias a esto, no se da oportunidad para que ocupen indebidamente el espacio público, ni se expongan a aglomeraciones con otros domiciliarios que estén esperando pedidos”, afirma Felipe Ossa, director ejecutivo de Domicilios.com

  1. Pago sin contacto

Para evitar el contagio, ha sido importante mantener el distanciamiento entre las personas. Por esta razón, ha cobrado una alta relevancia el pago en línea y las entregas sin contacto. permitiendo a los usuarios agregar en las notas “Dejar en la puerta” o “Dejar en recepción”, por ejemplo, para minimizar el contacto personal y desestimular la manipulación de dinero en efectivo, haciéndolo mucho más ágil y completamente seguro.

Todos somos responsables de cuidarnos y de cuidar a quienes nos rodean. Ahora más que nunca es momento de no bajar la guardia y seguir con los cuidados de salud y seguridad. Todos los que hacen parte del ecosistema (comercios aliados, domiciliarios y usuarios) debemos continuar con las medidas de precaución necesarias para asegurar toda la cadena de salubridad”, afirmó  Ossa.       

Acerca de Domicilios.com.

 

 

Fuente de redaccion Dattis