- El gran avance de las herramientas tecnológicas ha promovido que las Pymes estén en la capacidad de participar en los grandes eventos para la activación de ventas en línea como el HotSale y BlackFriday.
- Las soluciones para atender la alta demanda y controlar el inventario son factores fundamentales para obtener mayores beneficios durante estas jornadas.
- Las Cámaras de Comercio de Cali y Barranquilla se unieron con Siigo para seguir promoviendo la reactivación económica, social y empresarial en el país.
Abril 2021 - La oportunidad para participar en los eventos más reconocidos del comercio electrónico dejó de ser exclusiva de las grandes marcas. El gran avance de las herramientas tecnológicas promueve que las pequeñas y medianas empresas tengan acceso a soluciones flexibles y accesibles que les permitan competir en jornadas de gran alcance como el HotSale, BlackFriday o Cyberlunes.
Los resultados obtenidos en estos eventos, que de acuerdo con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, durante los días de Hotsale en el 2020 se registraron más de 1 millón de visitas a la web y en los tres días de BlackFriday las ventas realizadas fueron por $320 mil millones de pesos, son muestra de que los consumidores cada vez se interesan más en las plataformas digitales para comprar productos o servicios, y todas las empresas, sin importar su tamaño, deben constituirse de tal manera que sean competitivas en los mercados digitales y estén en la capacidad de posicionarse y atender la demanda en las fechas comerciales claves del año.
Colombia ya abrió su agenda de eventos para la activación de ventas en línea en el 2021 con el HotSale, y con el ánimo de que las empresas obtengan mayores beneficios durante estas fechas, Siigo, software contable y administrativo, presenta una serie de estrategias a considerar, para estar a la vanguardia.
Soluciones para atender la alta demanda: Teniendo en cuenta que durante estos días gran parte de la atención del consumidor está en la web y las ofertas en línea, el empresario debe disponer de soluciones que le permitan responder al alto número de solicitudes de cotizaciones o compra de productos de forma rápida y efectiva. Para agilizar el cierre de las ventas, con herramientas como Siigo Nube se pueden generar cotizaciones en 30 segundos a través de un celular y enviarlas al cliente inmediatamente, quien podrá visualizarla y hacer el pago en línea, optimizando así el proceso y la gestión de cobranza.
Seguimiento de la contabilidad: Debido a que son jornadas que normalmente duran entre 24 y 72 horas, valerse de la tecnología para optimizar los procesos y llevar a cabo la contabilidad en el menor tiempo posible es un aspecto clave si se quiere sacar el máximo provecho a la alta demanda. Siigo Nube le facilita la tarea a los empresarios y contadores pues de forma gráfica, muestra cuáles son los ingresos, los egresos y los gastos, ya que toda la información se encuentra centralizada en el mismo programa.
Control de inventarios: Tener claridad sobre los productos y su disponibilidad, no solo permite brindar una mejor atención al cliente, sino que facilita que los empresarios tengan tiempo para tomar decisiones y evitar que se queden sin mercancía para vender. Siigo ayuda a tener un control efectivo de los inventarios ya que cuando se finaliza una venta el sistema descuenta esos productos del listado, permitiendo que este siempre esté actualizado. A su vez, permite monitorear la ubicación física de los artículos de acuerdo con las bodegas inscritas por la empresa, de tal manera que cuando un cliente solicita un producto, se le puede dar rápidamente una respuesta sobre su disponibilidad.
De acuerdo con David Ortiz, CEO de Siigo LATAM, hay un gran compromiso por parte las organizaciones e instituciones con la reactivación económica, social y empresarial de Colombia. “Además de este tipo de jornadas, que indiscutiblemente son una enorme oportunidad para los emprendedores colombianos, se han generado diferentes alianzas para que las empresas puedan seguir creciendo y superando la crisis. Un ejemplo de ello es la unión entre las Cámaras de Comercio de Cali y Barranquilla con Siigo con el objetivo de facilitar la implementación de la facturación electrónica en las Pymes gracias a amplias posibilidades de financiamiento, permitiéndoles así ser mucho más competitivas y sostenibles en los mercados modernos”.
La implementación de la facturación electrónica organiza y formaliza las relaciones económicas y permite que los empresarios den un gran paso en la digitalización, generando un ahorro en gastos administrativos, mayor eficiencia en sus actividades, reduciendo tiempos y teniendo a la tecnología como un aliado para alcanzar sus objetivos.
Fuente de redaccion Siigo