|
enero de 2020 – A pesar de que el 2020 fue un año retador para todos los sectores e industrias del país, se espera que para el 2021, la economía logre tener un crecimiento progresivo teniendo en cuenta el desarrollo de la contingencia. Sin duda, para las compañías, este es un escenario de incertidumbre que ha dejado como aprendizaje principal, la necesidad de una transformación digital que abarque todos los procesos que de su operación.
De acuerdo con el estudio “Transformación Digital en Colombia” realizado por la consultora Good Rebels, Colombia Digital y BBVA, actualmente, el 79% de las compañías que participaron en el estudio, aseguran estar abordando procesos de transformación digital. Asimismo, el 70% reconoce los beneficios de la transformación digital para la actividad empresarial como ventaja competitiva, posicionamiento, valor para el cliente, entre otros.
Lo anterior, revela la aceleración de estos procesos en el país teniendo en cuenta la llegada de la pandemia y la necesidad de mitigar el impacto de la crisis para las empresas. De acuerdo con David Ortiz, CEO de Grupo SIIGO, “este es un momento clave para las compañías y los empresarios para robustecer su estructura y prepararse para la reactivación de sus negocios. La tecnología entrará a jugar un rol vital en este proceso; el contar con las herramientas adecuadas para responder a las necesidades del mercado y las demandas de los clientes como lo puede ser la plataforma de Siigo, marcará la diferencia en ese proceso de recuperación que se espera para Colombia durante el 2021.”
Por esta razón, Grupo SIIGO, presenta a continuación 3 elementos tecnológicos que tendrán un crecimiento significativo durante el 2021 y jugarán un rol imprescindible para las compañías en para su proceso de reactivación:
De esta manera, el cumplimiento de regulaciones tributarias, procesos de documentación para adquirir créditos o simplemente realizar proyecciones para el negocio a futuro en medio de tanta incertidumbre se dará de manera sencilla y respaldará en gran medida la recuperación de las empresas que se vieron impactadas por la coyuntura durante el 2020.
La adopción de la facturación electrónica con Siigo les ahorra dinero a las empresas, además de optimizar sus procesos ya que no se requieren servicios de mensajería y traslados para la aprobación del documento, además mejora la gestión interna al integrar el manejo de la información por medio del espacio de almacenamiento y accesibilidad que ofrece la plataforma.
También se facilita el seguimiento y control de las facturas de venta y al ser un documento de fácil acceso, tanto para el comprador como el vendedor, permite hacer el recaudo de impuestos de todos los comercios por parte de los diferentes entes reguladores, eliminando la competencia desleal que se genera por aquellos vendedores que entregan sus productos a menor precio evadiendo estos tributos obligatorios.
Con la tecnología de Siigo, podrá facilitar las transacciones de sus clientes en las fechas, en donde aumenta el flujo de caja y se agilizan los tiempos de venta, es importante optimizando los procesos de pago y verificación de compraventa para evitar contratiempos con sus clientes. Con la información en la nube, los clientes podrán pagar fácil y rápido desde cualquier lugar, porque la cotización tiene la opción de botón de pago en línea que agilizará el proceso de compra desde la plataforma de su negocio, lo cual demanda una herramienta que le permita llevar a cabo estos procesos, como Siigo Nube. Además, se genera un canal de comunicación con el cliente y tanto vendedor como comprador pueden consultar las cotizaciones de manera online siempre que lo necesiten.
Fuente de redaccion Grupo SIIGO |