-
Sanofi Pasteur, unidad de vacunas de Sanofi, es la sexta empresa en Colombia y la primera farmacéutica en lograr la categoría Oro, la más alta otorgada por el Ministerio de Trabajo en el Sello de Equidad Laboral "Equipares".
-
Desde 2015, la empresa ha promovido en sus colaboradores la importancia del respeto, la igualdad y la equidad entre hombres y mujeres de la compañía, lo cual ha permitido cerrar una brecha que hoy es reconocida.
Bogotá, octubre de 2020. El presidente de la República, Iván Duque; el ministro del Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez; la Consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, y Alejandro Pacheco, Representante Residente adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) realizaron la entrega del Sello de Oro de Equidad Laboral ‘Equipares’ a Sanofi Pasteur, primera farmacéutica en Colombia en lograr este reconocimiento.
Luego de un proceso planificado y comprometido por parte de todas las personas que integran el equipo de Sanofi Pasteur, la farmacéutica se consolida como la primera empresa de su sector y la sexta compañía a nivel nacional en lograr este reconocimiento por parte del Ministerio, en el cual también participa la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) mediante apoyo técnico.
Para Sandra Aramburo, General Manager de Sanofi Pasteur para Colombia, Perú, Pacífico y Caribe, y líder del proceso, “Hoy se exalta la constancia y el trabajo del equipo para implementar de manera efectiva el Sistema de Gestión de Igualdad de Género, con acciones en materia de clima laboral y la promoción en los colaboradores, así como el compromiso, equidad y participación en su actividad cotidiana. Más que una distinción es una invitación para seguir manteniendo estas buenas prácticas y garantizar la equidad en la Compañía”.
Con el reconocimiento, Sanofi Pasteur logra certificar un trabajo mancomunado implementando una plataforma metodológica sólida para reducir las desigualdades en el trabajo, aportando a la sociedad colombiana al cierre de uno de los índices que ha sido considerado como principal desafío para lograr la equidad de género, como lo es la brecha salarial que en América Latina que puede llegar a un 30%. “Hemos logrado que la promoción de buenas prácticas y políticas laborales tengan efecto en la disminución de brechas de género. Hacia adelante está el compromiso de cultivar estos valores y logros que ya forman parte de nuestra cultura organizacional”. Añadió Aramburo.
Esta certificación de la división de vacunas de Sanofi se suma a TOP EMPLOYERS la certificación obtenida por la farmacéutica en marzo como un reconocimiento a la excelencia de las prácticas de recursos humanos, que valora los esfuerzos continuos de la Compañía por desarrollar una estrategia sólida, coherente y centrada en el empleado.
Fuente de redaccion: EQUIPARES