- Las calificaciones reflejan la robusta posición competitiva y la sólida estructura de capital de la compañía.
- El anuncio de la firma calificadora evidencia el liderazgo de Terpel en el mercado colombiano de distribución y comercialización de combustibles y lubricantes.
- La calificadora reconoció la consolidación geográfica y de líneas de negocio de Terpel gracias a su presencia en varios países de Latinoamérica. Adicionalmente, destacó que es la única marca que ofrece todo el portafolio de productos energéticos en el país, en la actualidad.
Bogotá, septiembre de 2021. Fitch Rating reafirmó las calificaciones nacionales de la Organización Terpel de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente. La perspectiva de la calificación de la compañía de largo plazo es estable.
“Las calificaciones de Terpel incorporan su posición competitiva robusta como líder del mercado de distribución y comercialización de combustibles en Colombia, su red amplia de estaciones de servicio y la consolidación de su diversificación geográfica y por líneas de negocio con su presencia en varios países”, señaló Fitch Ratings. También destacó que la compañía ha implementado medidas de control de gastos y eficiencias operativas que han permitido mejorar los márgenes de rentabilidad.
El calificador también afirmó en ‘AAA(col)’ las valoraciones de las emisiones de los Bonos Ordinarios 2013 por COP700.000 millones y Bonos Ordinarios 2015 por COP 700.000 millones, y en ‘AAA(col)’y ‘F1+(col)’ el Programa de Emisión de Bonos y Papeles Comerciales por COP2.780.000millones, respectivamente.
“Obtener nuevamente la máxima calificación por parte de Fitch Ratings es un gran orgullo para todo el equipo, sobre todo luego de un año tan complejo y con grandes retos para la economía del país. Este reconocimiento representa una muestra de la confianza y credibilidad que genera Terpel en el mercado de valores gracias al manejo transparente del negocio, sus acciones sostenibles, solidez y estabilidad”, comentó Alonso Botero, Vicepresidente Financiero de Terpel.
Fitch Ratings afirmó que la Organización Terpel ha fortalecido su posición competitiva y su base de generación operativa con la adquisición del negocio de lubricantes de ExxonMobil en Colombia, Ecuador y Perú, así como del negocio de combustibles en Ecuador y Perú. También destacó el acompañamiento de Copec, accionista mayoritario de Terpel, en todos los procesos estratégicos y operativos de la compañía, lo que le ha permitido lograr una consolidación en sus operaciones internacionales.
Fuente de redaccion Terpel