Perspectiva mundial de la atención de la salud para 2021

Mayo 20, 2021 - by administrador

El COVID-19 está acelerando el cambio en el ecosistema y obligando a los sistemas de salud a adaptarse e innovar en un período corto.

Por:  Magno Fugisava, Marketing Manager FCS en Furukawa Electric LatAm

La pandemia dejó como lección que el sector salud debe fortalecerse, robustecer e innovar su infraestructura para dar atención a la demanda que se vive actualmente y a la de un futuro próximo. Entre los desafíos que rodean el prestar una excelente atención médica, se encuentran una población en crecimiento y envejecimiento, la prevalencia de enfermedades crónicas, inversiones en infraestructura, avances tecnológicos, modelos de atención en evolución, mayores costos laborales en medio de la escasez de mano de obra y la expansión de los sistemas de atención médica en los mercados en desarrollo, los cuales hacen y exigen un cambio inmediato. 

Pasamos de una atención médica presencial a la virtualidad, controles, citas, entre otras cosas, se realizan hoy en día desde la telemedicina, una aceleración de este proceso que nos está dejando el Covid19. El ecosistema de salud logró un gran avance tecnológico en los últimos dos años y deberá seguir por ese camino, apalancando en la tecnología todos los procesos que lo permitan. 

Según la firma Deloitte, en su reporte “Perspectiva mundial de la atención de la salud para 2021”, presentan seis aspectos que impulsan a realizar un cambio en el sector y que podrían construir una base sólida para el futuro de la atención médica. 

 

  1. Experiencia de los consumidores: Los consumidores están impulsando y acelerando el ritmo del cambio en la atención médica, sus preferencias están impulsando el desarrollo de interacciones médico-paciente habilitadas digitalmente, bajo demanda y perfectamente conectadas. 
  2. Innovación en el modelo de atención: La innovación del modelo de atención puede ayudar a las organizaciones de prestación de servicios de salud a reducir o eliminar muchos de los desafíos que surgen de los modelos de prestación de hoy.
  3. Transformación digital: La transformación digital puede ayudar a las organizaciones de atención médica individuales y al ecosistema de salud en general a mejorar las formas de trabajar, ampliar el acceso a los servicios y brindar una experiencia más efectiva para el paciente y el médico, con la ayuda de tecnologías como la computación en la nube, inteligencia artificial (IA) y prestación de atención virtual.
  4. Cambios socioeconómicos: Un creciente grupo demográfico de consumidores y comunidades desatendidos está generando inequidades en la salud: discrepancias sistemáticas en las oportunidades que los grupos tienen para lograr una salud óptima, lo que genera diferencias injustas y evitables en los resultados de salud.
  5. Colaboración: Con el tiempo, algunos canales de atención se han ido transformando y muchos otros eliminados, lo que crea de esta manera oportunidades para nuevos comportamientos de atención médica, nuevos modelos de negocios y financiamiento, y colaboraciones más efectivas con las partes interesadas.
  6. Futuro del trabajo y el talento: Los proveedores utilizan cada vez más el análisis de datos y los paneles de control automatizados para garantizar que el personal pueda trabajar de manera más eficiente y eficaz. Los facilitadores cruciales incluyen el uso expansivo de soluciones de atención conectadas, como la telesalud y el monitoreo remoto de pacientes, y formas habilitadas por la tecnología para diagnosticar, monitorear y tratar a los usuarios. 

 

Solución Completa: Salud para el Negocio

Las entidades enfocadas en prestar servicios de salud deben invertir en atención que de valor en la experiencia del usuario, modelos innovadores con tecnologías digitales avanzadas, interoperabilidad de datos y modelos de empleo alternativos para prepararse para futuras incertidumbres y construir un ecosistema de salud inteligente. 

Por esta razón, Furukawa, compañía líder en tecnología de punta para infraestructuras de redes de comunicaciones, atendiendo las necesidades de este mercado, cuenta con una solución completa de infraestructura para soportar las nuevas demandas del mercado de Salud. Elegimos la tecnología de comunicación óptica de punta a punta, desde los centros de datos de los hospitales, pasando por la red interna de los hospitales, proveedores de acceso a internet y clínicas de salud. Creemos que la comunicación en el dominio de la luz, guiado por nuestras fibras ópticas, es el mejor medio para transmitir las informaciones vitales con +Conectividad, +Seguridad y +Sustentabilidad. 

Adicional a esto, es posible avanzar con esta solución para la implementación de un sistema integrado de atención médica donde se pueda hacer un seguimiento del historial clínico de todos los pacientes que asistan a estos centros médicos. De esta forma, un médico en cualquier centro de atención, clínica u hospital puede ver el historial médico, fórmulas, placas de radiografía, tomografía, o ecografías, evitando así repetir estudios médicos según se vaya a uno u otro centro médico.

Asimismo, esta solución permite que los centros de atención médica tengan una mayor seguridad de conexión al tratarse de un ambiente médico que requiere una conexión estable y confiable. 

 

 

 

Fuente de redaccion  Furukawa Electric LatAm

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