-
Con el objetivo de fortalecer su operación internacional, La Hechicera y Pernod Ricard anuncian el acuerdo de la firma por la adquisición de una participación mayoritaria de la marca La Hechicera por parte de Pernod Ricard. Una alianza que impulsará la comercialización de este reconocido ron colombiano ultra premium.
-
Pernod Ricard es un jugador internacional con clara vocación de respeto a las categorías, marcas y bebidas elaboradas localmente. Un conocimiento que sin duda garantizará la continuidad de la calidad de “La Hechicera”, así como su exitosa internacionalización, siendo esta la primera marca colombiana dentro de su portafolio de productos.
-
La Hechicera y Pernod Ricard son el maridaje perfecto para capitalizar las raíces locales con alcance mundial.
Bogotá, D.C., marzo de 2021.-La reconocida multinacional francesa de licores Pernod Ricard adquiere un porcentaje de participación con relación a una marca colombiana. Se trata del reconocido ron La Hechicera y tiene como objetivo fortalecer la presencia de este ron colombiano ultra premium en el mercado internacional.
Con esta participación Pernod Ricard reitera su compromiso con Colombia, a través de la adquisición de un ron que evoca y exalta los colores y sabores del caribe colombiano, la cultura de un país en el que la alegría y amabilidad de su gente, la biodiversidad y la riqueza cultural se convierten en su carta de presentación internacional.
Esta alianza estratégica es una nueva oportunidad para entregarle al mundo lo mejor de Colombia en una botella. Un ron lanzado en 2012 por Miguel y Laura Riascos, de la mano de su amiga Martamaría Carrillo, que concentra la pasión y esfuerzo por crear un producto diferente y de la más alta calidad para convertirlo en uno de los mejores rones del mundo.
La familia Riascos es reconocida en la industria de licores por más de tres generaciones. Una familia apasionada que encontró en la producción de licores de manera independiente, la forma de expresar la esencia de un país a través de los sabores y las experiencias, consiguiendo posicionarse a nivel mundial y dejando el nombre y la imagen de Colombia muy en alto.
La Hechicera es para el consumidor internacional un redescubrimiento de la magia y el exotismo colombiano y, para la industria, uno de las marcas más destacadas en su categoría. Un reconocimiento que ha sido avalado en algunas de las competencias más reputadas de la industria como lo es The Spirits Masters, San Francisco World Spirits Competition, y el International Spirits Challenge de Londres entre muchas otros.
A este respecto, Miguel Riascos, co-fundador de la marca y Director General, destacó: “Crear y desarrollar una marca desde cero es un proceso lleno de esfuerzo y satisfacciones continuas—desde la concepción de una idea y el lanzamiento de un nuevo producto, hasta la conquista y consolidación de mercados internacionales. Es por esto último que la decisión de aliarnos con Pernod Ricard y emprender juntos esta aventura es claramente la opción idónea para La Hechicera, dada su experiencia en el cuidado del origen local de las marcas en su desarrollo internacional”.
La Hechicera se ha convertido en una referencia en la categoría más alta del ron por su multipremiada Reserva Familiar, elaborado artesanalmente utilizando lo mejor de la experiencia local. Otras innovaciones experimentales—Serie Experimental No. 1, terminado en barricas de Moscatel y Serie Experimental No. 2, infusionada con banano orgánico colombiano—complementan el rango de La Hechicera, una marca que ya es muy popular entre los admiradores del ron en Colombia, pero también en algunos mercados internacionales como Europa, Estados Unidos y Global Travel Retail.
El cierre de la transacción está sujeto al cumplimiento de las condiciones legales correspondientes y se prevé se dará en las próximas semanas.
***
Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es un productor de vinos y licores a nivel mundial. Creado en 1975 por la fusion de Ricard y Pernod, el Grupo se ha desarrollado a través de crecimiento orgánico y adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard, quien posee 16 de las 100 marcas de espirituosos más importantes, detenta uno de los portafolios más grandes y completos en la industria, incluyendo: Vodka Absolut, pastis Ricard, whiskies Escoseses Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute y The Glenlivet, whiskey Irlandés Jameson, cognac Martell, ron Havana Club, ginebra Beefeater, Malibu, champañas Mumm y Perrier-Jouët, además de los vinos Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo, y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard’s son distribuídas en más de 160 mercados y por su propia fuerza de ventas en 73 mercados. La organización descentralizada del Grupo empodera a sus 19,000 empleados a ser verdaderos embajadores de su visión de “Créateurs de Convivialité” en sus respectivos territorios. Como lo reafirma el plan estratégico del Grupo, “Transform and Accelerate”, lanzado en 2018, la estrategia de Pernod Ricard se enfoca en invertir en crecimiento rentable de largo plazo para todos sus stakeholders. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundacionales: espíritu emprendedor, confianza mutua y un fuerte sentido de la ética, como lo ilustra su hoja de ruta de Sustentabilidad y Responsabilidad para el 2030, apoyando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (SDG’s), “Good times from a good place”. En reconocimiento al fuerte compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo sostenible y el consumo responsable, recibió un Gold rating de Ecovadis. Pernod Ricard es también una LEAD company para el Global Compact de las Naciones Unidas.
Pernod Ricard está listada en Euronext (Ticker: RI; ISIN Code: FR0000120693) y es parte de los índices CAC 40 y Eurostoxx.