Con un crecimiento de más de 30% en sus ventas, la empresa de venta directa Amway, presentó un alto y positivo rendimiento en Colombia, pese a la coyuntura de emergencia sanitaria durante el presente año.
Colombia, noviembre de 2020. Según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi), las compañías de este gremio representan el 93% del negocio en Colombia, siendo generadoras de empleo para más de 80% de mujeres cabeza de familia. Entre ellas, se encuentra la multinacional Amway, que a lo largo de este año creció más de un 30% en sus ventas, producto de su innovación, generación de trabajo, adaptación al cambio y calidad de servicio.
Estos resultados, se logran gracias a los cambios positivos que la compañía implementó a lo largo del año. Entre ellos, la adaptación del portafolio de productos acorde a las tendencias de consumo y por la transformación digital basada en mejoras en la web, herramientas virtuales y una alianza con una app de domicilios. Con ello, la multinacional logró potencializar su modelo de negocio para llegar a sus consumidores de manera óptima, segura y ágil.
José Páez, director ejecutivo para la región LATAM de Amway, afirma que: “continuaremos por la senda del crecimiento para lograr estar al nivel de desarrollo que existe en otros países, donde tenemos una participación en el mercado entre el 3% y 4%. Esperamos lograr estos resultados en los próximos 10 años y seguir generando empleabilidad a más de 150 mil personas con nuestro modelo de negocio enfocado en la productividad de los empresarios”.
Cabe destacar, que la compañía de venta directa registró ventas favorables en sus líneas de hogar, con artículos de limpieza y sanitización, y en el segmento de nutrición, con sus procesos inmunológicos para las personas, al proveerlas de vitaminas con suplementos alimenticios. Así como, en la categoría de belleza al realizar novedosos lanzamientos de productos para el cuidado de la piel y maquillaje.
Amway más asertivo
A su vez, los nuevos desafíos que trajo el 2020 generaron nuevas formas de comprar con ayuda de servicios online. Es por eso que Amway capacitó y entrenó a los clientes y empresarios, para adaptarse mejor a los cambios con la ayuda de la tecnología, mejorando por ejemplo, el proceso en la logística de entrega de productos a la distancia. Premisas importantes para enfrentar la nueva actualidad y seguir con un continuo crecimiento económico.
De este modo, “el uso de herramientas virtuales ha desarrollado un mejor contacto con las personas, agilidad en las comunicaciones y agendas. Además, Amway siempre ha tenido un esquema de trabajo muy ligado al relacionamiento social, lo cual ha permitido expandir y ampliar el número de empresarios, que al final del día se ve en el resultado de ventas y operaciones”, asegura Páez.
Un aporte de género
Además de los aspectos positivos como las ventas, fortalecimiento en canales digitales y mayor contacto con los empresarios, Amway destaca el nombramiento de Elizabeth Acuña en la junta directiva de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi) otorgando la cuota de género, no solo por la representatividad de la compañía sino por ser la única mujer en esta escala ejecutiva.
A pesar de que en el país existe una desigualdad alta en los cargos administrativos, gerenciales y directivos a nivel privado o público, la empresaria y representante de la multinacional considera que: “A lo largo de sus 12 años de trabajo, Amway se ha caracterizado por la ser una compañía que vela por la empleabilidad de las mujeres en varias de las áreas en niveles generales y globales para trazarse retos personales y profesionales dejando de lado los estereotipos”.
Fuente de redaccion Amway