Diciembre, Bogotá de 2020. La nueva realidad cambió casi por completo la dinámica de relacionamiento, y con él un aspecto fundamental, la gestión de personas y procesos. En este nuevo contexto, Accion Point ofrece una alternativa de onboarding digital que agiliza y facilita la vida empresarial y cotidiana.
Este concepto que ha adquirido fuerza en 2020 se refiere al proceso de identificación no presencial que permite a los usuarios vincularse a una organización de una manera, totalmente digital. Aplicado al entorno financiero, evita, además, los desplazamientos y tener que llenar tediosos formularios en papel. El proceso es sencillo y puede completarse a través de un computador o de cualquier dispositivo móvil, reduciendo tiempos y facilitando la vida de las personas.
En Colombia, de acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el 79% de las compañías ya están en procesos de transformación digital motivo por el cual es importante fortalecer en las empresas los nuevos modelos virtuales.
El onboarding digital ha consolidado un nuevo tipo de mentalidad corporativa. Considerando el tamaño del alcance que ofrece esta herramienta tecnológica, es una alternativa efectiva para los gerentes que buscan alcanzar un alto nivel en términos de madurez fiscal y productividad en la compañía. Los datos representan un valioso aliado en la recuperación de organizaciones debilitadas por los efectos de la crisis. Y es el rol de los empresarios liderar esta transición a lo digital de una manera natural y accesible para todos los equipos.
Al respecto Cesar Pereiro, CCO de Accion Point opina: “La aparición de nuevos modelos disruptivos en la relación con el cliente, la digitalización de procesos, han hecho que las compañías estén aprovechando la tecnología a su alcance para dar un mayor valor y responder a la altísima exigencia del nuevo cliente digital. Es por eso que en Accion Point trabajamos para generar herramientas efectivas que mejoren la calidad de vida y la experiencia de servicio”.
Las empresas han salido de su zona de confort para adaptarse a los nuevos modelos de consumo y reinventar la forma de relacionarse con sus clientes. La primera impresión es estratégica para generar una relación de confianza a largo plazo. Esa primera impresión positiva es la que aporta el Onboarding Digital, un sistema revolucionario en el trato con el cliente que permite incrementar su fidelización.
Además, este es una solución que cumple con las estrictas medidas de seguridad digital ya que permite identificar y registrar a nuevos clientes a través de videollamadas, usando herramientas como lector facial, óptico y de huellas digitales generando confianza con el cliente y siendo ideal para procesos bancarios, financieros o de gran importancia.
Con los procesos de Onboarding Digital, las organizaciones, no solo dan forma a un sistema de captación de clientes más acorde con las necesidades del nuevo usuario, sino que garantizan una experiencia multicanal que permite tener una visión 360º del cliente desde cualquier canal.
Este servicio genera una cadena de beneficios. Es decir, mejorar la experiencia del usuario, hace que crezca el interés de este por la adquisición de nuevos productos o servicios, dando como resultado el crecimiento económico del negocio. Pero también, una experiencia satisfactoria del cliente aumenta su fidelización y mejora notablemente la imagen de marca.
Se estima que para 2026 habrá 100.000 millones de dispositivos conectados en el mundo, por lo que se debe seguir apostando por el onboarding digital para facilitar a los clientes un acceso virtual les permitirá aproximarse a las nuevas generaciones y facilite la transformación digital en Latinoamérica.
Fuente de redaccion grupodavinci.com.co