Nueva función de DiDi permitirá solicitudes exclusivas entre mujeres
Feb 02, 2021 - by administrador
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Desde hoy está habilitada la nueva función DiDi Mujer, con la cual las socias de carros particulares podrán conectarse a través de la aplicación exclusivamente con usuarias, inicialmente en Bogotá como plan piloto. Se espera que más adelante esté disponible en las demás ciudades de Colombia en las que DiDi tiene presencia: Barranquilla, Medellín, Bucaramanga y Cali.
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Según un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre la percepción de movilidad, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse inseguras al movilizarse por la ciudad.
Bogotá, febrero de 2021. A partir de este martes, las socias que usan la aplicación en Bogotá podrán conectarse, si así lo desean, únicamente con usuarias activando la opción DiDi Mujer. Con esta nueva funcionalidad, que ya se ha implementado en otros países de América Latina, la compañía de tecnología reafirma su compromiso de ofrecer más oportunidades para generar ingresos, según las preferencias de la comunidad.
“La tecnología es una herramienta que nos permite impactar positivamente la calidad de vida y el desarrollo de las ciudades. Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.
Según la compañía, la recuperación de sus solicitudes en el 2020 estuvo marcada por un aumento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación para realizar solicitudes en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo. “Estas cifras demuestran que las mujeres confían en DiDi como herramienta para solicitar vehículos. Con DiDi Mujer, buscamos generar mayor participación de la mujer en el uso de la tecnología que ha sido tradicionalmente aprovechada por los hombres”, señaló la directiva.
Según un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, el 54% de las mujeres encuestadas afirmaron sentirse muy inseguras o inseguras al movilizarse por la ciudad. DiDi Mujer busca contribuir con un entorno más seguro, permitiendo que las socias activen o desactiven esta opción a través de la aplicación, en cualquier momento o lugar.
Asimismo, esta opción se complementa con otras herramientas como el botón de emergencias, que conecta con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, que cuenta con comunicación directa con las autoridades y sus diferentes redes de apoyo y brinda asistencia a la comunidad en caso de emergencia; y monitoreo en tiempo real, que de forma automática puede detectar y alertar a las patrullas de emergencia sobre paradas y cambios de ruta sospechosos.
“La llegada de la economía colaborativa multiplicó las oportunidades de generación de ingreso e independencia económica. Con DiDi Mujer seguimos contribuyendo con este propósito, generando aún mayor autonomía a la hora de conectarse con la app”, puntualiza Castañeda.
Fuente de redaccion DiDi